domingo, 31 de enero de 2010

Cómo explicarle a tu abuela qué es Twitter



Si tienes a tu abuela que le gusta navegar por internet y usar las redes sociales, especificamente el Twitter, este es el vídeo le cae a pelo, pero veo que no solamente a ella.
Escucho por la calle, en los micros, o en distintas conversaciones que confunden a Twitter, y lo comentan como si fuese un lugar para chatear o algo donde puedo hacer infinidad de "amiguitos" y "amiguitas" los coloco entre comillas porque piensan que es para buscar algo más que amistad, ademas de otras personas que se preguntan ¿qué es eso?, ¿cómo se usa? ¿y para qué sirve? ¿donde está?. si bien es cierto que en Twitter se puede lograr lo mencionado anteriormente, es mucho más de lo que se imaginan por el momento claro, porque despues de ver este divertido video tutorial del chileno Nicolás Copano aprenderan de forma sencilla y graciosa que es Twitter

vía:@jlori

jueves, 21 de enero de 2010

Charlas técnicas • Academia Mac Pc-Perú



Hoy me llego un email de la Academia Mac Pc-Perú donde nos invita a participar en charlas técnicas de los trainers a realizarse en la Universidad Tecnológica del Perú UTP, el día 22 de enero del presente, espero le sirva la noticia a pesar del corto tiempo de difusión.

miércoles, 20 de enero de 2010

Sand Animation - Kseniya Simonova



Me llego un email de "Álvaro" una amigo que me escribe: Queridos amigos vean este vídeo esta rebueno!!!, pero se le olvido adjuntar el link, luego me envía nuevamente diciendo: En el mail anterior no puse lo que quería que vean... ahi les va el link, disfrutenlo. No entendía porque tanta emoción, me anime a ver el vídeo, y comprendí el porque, realmente la disfrute y tambien me quede sorprendido con tal demostración de arte llamada "Sand Animation" ó animación en la Arena y es lo que "Kseniya Simonova" nos muestra en el vídeo.

Kseniya Simonova, es joven Ucraniana de 24 años, nos muestra su espectacular arte, creando con sus manos sobre una mesa iluminada, imágenes con la arena, de una manera sorprendente, pasando en cuestión de segundos de una escena a otra, además de seguir el ritmo de la música de fondo, tanto así que sus manos no paran de moverse.

Con está obra la joven saltó a la fama luego de ganar el concurso televisivo “Ukraine’s Got Talent”, la versión de su país del reality buscatalentos británico cuyo formato se vendió a todo el mundo. En este vídeo Kseniya retrata la vida de personas corrientes afectadas por la invasión alemana a Ucrania durante la Segunda Guerra Mundial.

Para que su público pueda disfrutar de su arte Kseniya Simonova creo un canal propio en YouTube, donde expone vídeos de sus mejores animaciones. veánla aquí

Bueno ella no es la única que nos deleita con este arte, si buscan en Youtube "Sand Animation" encontarán otros excelentes artistas.

martes, 5 de enero de 2010

Toulouse Lautrec presenta Exposición Imagen 2009



Imagen 2009 es la muestra más grande en Diseño Gráfico y Publicitario, Arquitectura de Interiores, Comunicación Audiovisual y Multimedia, Publicidad Creativa y Diseño Web & Multimedia, organizado por el Instituto Toulouse Lautrec con la finalidad de difundir las nuevas tendencias y premiar año tras año, los mejores trabajos realizados por los estudiantes.

La exposición será inaugurada el jueves 7 de enero a las 7 p.m. en las instalaciones de Toulouse-Lautrec en Chacarilla.