lunes, 29 de marzo de 2010

Sé parte de la Pesentación de Adobe CS5



Adobe presentará este 12 de abril a Adobe Creative Suite 5 (Adobe CS5). Usted puede inscribirse para la inauguración y ver un contador de tiempo en el sitio de lanzamiento de Adobe, y sé parte del exclusivo evento de lanzamiento mundial en línea. La presentación se podrá seguir a través de Adobe TV.

Suscripción al evento: http://cs5launch.adobe.com/

Como menciono sólo será la presentación pues la venta del Software será en el mes de Octubre aproximadamente, mismo mes del lanzamiento de CS4 hace 2 años.

Aquí les dejo videos de las novedades de Photoshop CS5, te sosprenderás!

lunes, 15 de marzo de 2010

10º Aniversario de Adobe InDesign



Después de la celebración a lo grande de los 20 años de Photoshop (nota que no pude publicar por exceso de trabajo) Adobe no pudo olvidarse de celebrar el 10º Aniversario de Indesign y ha publicado una web: http://www.indesign10anniversary.com/  donde puedes descargar en pdf un libro conmemorativo de 78 páginas que te permitirá ver los hitos en la historia de InDesign y una mirada a su futuro prometedor. Además de lo mencionado en la web puedes visualizar lo siguiente:

lunes, 8 de marzo de 2010

Logograma, mejor cortometraje animado 2010



Ayer Logorama ganó el Oscar al mejor cortometraje animado, realmente un merecido premio a la pro­du­cción del estu­dio de diseño Fran­ces H5.

Pueden ver la historia completa en www.logorama-themovie.com


Logorama from Marc Altshuler - Human Music on Vimeo.

Logorama es una historia de 17 minutos al más puro estilo hollywoodiense; una película en la que, entre personajes, escenarios y objetos, aparecen más de 2.500 logos. El corto empieza a emitirse ahora después de 4 años de trabajo de H5.

Ludovic Houplain, fundador de este estudio francés, cuenta que con Logorama no pretendían hacer “una pieza artística”. La intención era crear una historia que “cualquiera pueda ver y disfrutar”.

¿Cómo surgió la idea de hacer una película de logotipos y marcas?

La primera vez que me vino esta idea fue después de realizar el videoclip El niño. Lo hice con Antoine Bardou Jaquet en 1999. Diseñamos un mundo en el que sólo había tipografías. Nuestra compañía de producción de aquella época, Mini Minuit, nos propuso hacer un clip para el grupo francés Telepopmusic. Ya entonces propuse hacer un corto con logotipos americanos y rusos. La idea era establecer un duelo Este-Oeste mediante sus logos y expresar así el choque entre las 2 culturas y las 2 superpotencias. Pero el proyecto hizo aguas.

Durante 2 años trabajé con mi hermano Cyril Houplain en la búsqueda de logos de distintas épocas y durante un año el proyecto quedó en stand-by. Después de una ceremonia de MTV nos propusimos hacer un clip para George Harrison. El quería un videoclip que criticara la sociedad de consumo. Después readaptamos la idea con Hervé de Crécy y la ambientamos en Nueva Orleans. La ciudad constituida completamente por logotipos era arrasada por un ciclón. Las calles quedaban inundadas, los logos eran arrancados de su lugar y arrastrados por la corriente.

La compañía discográfica quedó encantada con el trabajo pero nos preguntó: ¿Cómo podéis hacer para diseñar todos estos logotipos falsos? Y nosotros dijimos que no tenía ningún sentido si los logos no eran reales. Cuando George Harrison murió, pensé que era el momento de retomar la idea y no venderla jamás. H5 produciría la película. Nicolas Rozier y yo buscamos a los productores capaces de hacer una película así sin ningún tipo de censura. Dimos con Nicolas Schmerkin, de Minuit Production, y junto a él encontramos a los partners financieros, Mikros Images, Addict y Canal+.

Empezamos a producirla en 2006. Queríamos crear una instantánea real de la sociedad contemporánea a través de sus dos vectores más poderosos, los logotipos y los medios audiovisuales. Es, de alguna manera, una extensión del pop-art.

Logorama es una película contada como las clásicas superproducciones de Hollywood. ¿Por qué elegisteis este tipo de narración?

Es una caricatura de los largometrajes hollywoodienses. En H5 queremos que los espectadores se metan fácilmente en la película. Nosotros construimos diferentes estereotipos de la cultura popular cinematográfica, con los 2 protagonistas (el bueno: Bibendum de Michelín, y el malo: Ronald McDonald) y los personajes secundarios que dan más riqueza a la historia (el Gigante Verde, Mr. Proper, Haribo, Big Boy, el niño de Bic…). Del sonido se ha hecho cargo Humanworldwide, en EEUU, y tiene una importancia enorme dentro del film. Da una auténtica dimensión de superproducción a la película.

Ronald McDonald es el chico malo. Haribo es un adolescente travieso. Sun Microsystem es el sol… ¿Nos cuentas algunos detalles del casting?
¿Por qué Ronald McDonald? Muy simple. Porque en el casting realizado entre 45.000 logotipos no había nada más parecido al joker de Batman. Tiene la imagen y la actitud ideal para hacer el papel de psicópata. Queríamos contar una persecución de los hombres de LAPD a un traficante de armas que se está fugando por las calles de Los Angeles.

Para seleccionar cada uno de estos roles, dibujé junto a Hervé de Crécy varios story boards sin ningún logotipo. Sólo queríamos la narración de la historia, como un clásico. Y una vez decidido cuál sería el story board definitivo, hicimos la selección de roles mediante un casting de 45.000 logotipos. No pensamos que cada logo utilizado fuera una representación exacta de cada personaje real. Los criterios de selección se basaron en el sentido común, la popularidad, la actualidad…

Ronald fue seleccionado claramente por su psique de payaso psicópata. La decisión de que Sun Microsystem fuera el sol cae por su propio peso. Igual que hacer de Formica la mesa de la cena Pizza Hut. Otras enseñas como Freddy Mac y Enron aparecen por su actualidad. Es una película con muchas lecturas posibles.

Via: yorokobu

domingo, 7 de marzo de 2010

Convocatoria de Afiches para "Diseño por Chile"



El 27 de Febrero de 2010, mientras nuestros hermanos chilenos dormian, sufrieron uno de los terremotos más grandes en su historia, comparado con el terremoto de Valdivia en 1960 no se ha visto tal cataclismo. Chile padece grandes perdidas causados por el sismo, ademas de seguir viviendo el temor por la replicas constantes. A pesar de la tragedia los chilenos han demostrado coraje y unión para salir adelante.

Diseño por Chile nace de la reacción de la comunidad de diseñadores ante la devastadora tragedia por la que atravesó y tiene por objetivo coordinar las diferentes acciones que los diseñadores tomaran para solidarizarce, reuniendo fondos para donar a distintas entidades que estén ayudando a levantar el país, además funcionar como ente unificador de las distintas acciones e iniciativas en el mundo del diseño que se están llevando por Chile.