lunes, 31 de enero de 2011

Gánate un pase libre al Taller de Consumer INSIGHTS



MERCADO NEGRO y CONSUMER INSIGHTS te regalan el taller completo de Consumer Insighs para que te conviertas en un experto en la detección de los Insights que esconde el consumidor y así aplicar en tus estrategias de marketing y comunicación.

Para conocer más del tema veamos lo que nos muestra la web de CONSUMER INSIGHTS:

¿Qué es un INSIGHTS?
  • “Los insights son los aspectos ocultos de la forma de pensar, sentir o actuar de los consumidores que generan oportunidades de nuevos productos, estrategias y comunicación accionable para las empresas” (una revelación o descubrimiento)
  • Los insights surgen luego de una indagación a profundidad de los aspectos ocultos, profundos, inconscientes o inconfesables del consumidor. Requiere ser revelado!
¿Cómo se aplican los insights del consumidor?
  • El “insight” representa una verdad fresca y no evidente sobre el comportamiento de los consumidores y que redefine nuestra comprensión del consumo y la propia relación consumidor-producto. Un insight explica por qué compramos lo que compramos (aunque a veces no seamos conscientes de ello).
  • El insight es una palabra que proviene de la psicología, y se utiliza cuando el psicoterapeuta puede entender con claridad el problema (motivo de consulta) de su paciente luego de largas sesiones de auscultarlo y conversar con él. Ese momento, el de la revelación, es propiamente un insight pues el terapeuta comprende (por fin!) el origen del problema y las motivaciones más ocultas del paciente para actuar de la forma que hace.
  • El marketing se ha prestado el concepto y lo utiliza cuando un investigador, publicista o marketero es capaz de identificar hallazgos reveladores sobre la conducta del consumidor que antes no pensaba, sabía o tenía en mente. El insight psicológico nos permite así comprender a los productos no solo como meros satisfactores de necesidades biológicas o funcionales sino también como satisfactores de necesidades más profundas, latentes, no manifiestas y hasta inconscientes. El producto se convierte así en un mediador de nuestras ansiedades, motivaciones, deseos, pensamientos y/o creencias más ocultas.
¿Cuáles son las ventajas de aplicar insights en la estrategia de marketing?

Las empresas suelen utilizar los insights para algunas de los siguientes 4 objetivos:
  • Obtener ideas de negocio innovadoras (basadas en insights)
  • Crear nuevas propuestas de productos o servicios (conceptos de producto basados en necesidades y demandas insatisfechas, ocultas, reveladoras)
  • Orientar su estrategia de posicionamiento o reposicionamiento de los productos basándose en insights del consumidor
  • Orientar la comunicación publicitaria de forma tal de obtener una ruta efectiva para atraer, retener y/o fidelizar al consumidor.
Ahora solo les queda escribir sus Insights sobre la comida peruana, hasta el 2 de febrero en el Facebook de Mercado Negro, ingresando al siguiente link: http://on.fb.me/dPhsnI

Suerte!



lunes, 24 de enero de 2011

Mejores trabajos de los alumnos de Toulouse Lautrec en la Expo Imagen



la Expo Imagen es la muestra de los mejores trabajos de los alumnos de Toulouse Lautrec del 2010 y estará abierta para el público en general hasta el 13 de febrero del presente, con el fin de promover el talento, la creatividad y el profesionalismo de los alumnos. Así, como difundir las nuevas tendencias y posibilidades en las áreas de Diseño Gráfico, Arquitectura de Interiores y Comunicaciones.

La Expo Imagen 2010 del Toulouse Lautrec promueve entre las empresas, instituciones y comunidad, las estrategias viables para el desarrollo laboral, económico, social y turístico de nuestro país.

Los rubros en los que se trabaja son diversos: proyectos digitales como webs, animaciones y post-producción; propuestas de diseño como identidad corporativa, merchandising y campañas publicitarias; proyectos de Arquitectura y Diseño de Interiores como diseño de espacios institucionales, vivienda y mobiliario; propuestas de comunicación audiovisual como cortos de ficción, documentales, programas de tv, videoclips, fotografía; entre otros.

Lugar: Galería del Instituto Cultural Peruano Norteamericano ICPNA de La Molina (frente a la Universidad de Lima)

Fecha y hora: hasta el 13 de febrero de martes a domingo, de 11 a.m. a 8 p.m.

Además, otra parte de los trabajos serán expuestos en la Sala de Conferencias de Toulouse Lautrec.

El ingreso en ambas sedes es libre.


viernes, 7 de enero de 2011

Talleres de diseño • ISIL



La Facultad de Diseño y Comunicación del Instituto San Ignacio ha organizado para este verano, tres talleres de Diseño: Ilustración editorial con tablero WACOM y Corel Painter, Máster en retoque digital y Hiperrealismo Vectorial. Dichos Talleres están dirigidos a estudiantes y profesionales de diseño,  ilustración o afines que deseen ampliar sus conocimientos en los temas mencionados.

Ilustración editorial con tablero WACOM y Corel Painter

El uso de herramientas de ilustración digital como la tableta gráfica en conjunto con el programa Corel Painter X tiene como principal virtud representar con la mayor fidelidad posible el dibujo y pintura a mano alzada. Los campos en que se puede aplicar este programa son diversos, como la ilustración artística, editorial e infografías en el campo del diseño gráfico así como en el retoque fotográfico y animación multimedia o web.

Inicio: Jueves 03 de febrero
Fin: Martes 01 de marzo
Sesiones: 8
Horario: Martes y jueves de 19:00 a 22:00 horas
Ver Información en detalle:

Taller máster en retoque digital

Este taller desarrollará y mejorará las tecnicas en Photoshop en los alumnos y los orientará al utilizar de manera optima sus herramientas para retocar fotografías digitales. Además aprenderás a manejar ajustes de color para cambiar o mejorar el aspecto de las fotografías digitales como retoque de piel, diferentes tecnicas de calado de elementos como pelo, telas etc. Al final del curso el alumno contará con una gran cantidad de técnicas de mejoramiento y realce, recorte, retoque y fotomontaje.

Inicio: Jueves 03 de febrero
Fin: Martes 01 de marzo
Sesiones: 8
Horario: Martes y jueves de 18:30 a 21:30 horas
Ver Información en detalle:


Hiperrealismo Vectorial

El objetivo es taller es enseñar las técnicas y métodos de ilustración digital para alcanzar el grado de hiperrealismo. El taller consta de una parte teórica en donde se hace una reflexión entre filosofía, arte y diseño; y una sección práctica en la que los asistentes, luego de una exposición del método, proceden a vectorizar una determinada imagen siguiendo los lineamientos descritos.

Inicio: Miércoles 09 de febrero
Fin: Viernes 18 de febrero
Sesiones: 4
Horario: Miércoles y viernes de 09:00 a 12:00 horas
Ver Información en detalle:


Informes e inscripciones:
Plataforma de San Isidro
Av. Salaverry 2625 – San IsidroPlataforma de Santa Cruz
Av. Santa Cruz 884 – MirafloresPlataforma de La Molina
Av. La Fontana 795 – La Molina
Teléfono: 706.0000 anexo 4752, 4788
Mail: formacioncontinua@isil.pe
Http: Isil.pe/extensiondyc


martes, 4 de enero de 2011

Semiótica para diseñadores



DIRIGIDO A:
A alumnos de diseño, de fotografía, diseñadores, comunicadores, artistas visuales, personas interesadas en la interpretación y análisis de diversas manifestaciones visuales.

OBJETIVO:
Proveer a los participantes de herramientas básicas para abordar la interpretación visual, distinguir niveles de análisis de la imagen, establecer las relaciones entre los signos plásticos y los sentidos que construyen.

INFORMACION GENERAL DEL SEMINARIO:
Fecha: Sábado 22 y 29 de enero de 2011
Horario: 6 hrs en 2 sesiones. De 10:00 a.m. a 1:00 p.m.
Lugar: Instituto Peruano de Arte y Diseño - IPAD. Av. A. Benavides 715, Miraflores.

PERFIL DEL EXPOSITOR:
Celia Rubina Vargas
Bachiller en Literaturas Hispánicas por la PUCP y Doctora en Ciencias del Lenguaje por la Universidad de Toulouse donde se especializó en semiótica discursiva. Trabaja como docente universitaria en la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación y en la Maestría de Antropología Visual y en la Maestría de Literatura de la PUCP, así como en el Teatro de la Universidad Católica.

Sus áreas de investigación en el ámbito verbal son la tradición oral andina en documentos coloniales y en relatos populares contemporáneos, además la intertextualidad en las obras teatrales; en el ámbito visual son la autorepresentación fotográfica, la historieta sin palabras, la pintura surrealista.

Participó en el último Congreso Mundial de Semiótica (La Coruña, España 2009) así como del II Coloquio Peruano de Fotografía (2009). Es coordinadora del Coloquio Internacional de Semiótica y Comunicaciones (PUCP) que en septiembre del 2010 tuvo su cuarta edición.

INGRESO LIBRE:
Alumnos de IPAD de: Carreras Profesionales de 3 años y todas las Carreras Cortas de 1 año

PUBLICO GENERAL: S/. 100.00 nuevos soles.

Informes al 689-9646
Mayores Informes:
http://www.ipad.edu.pe/
Facebook

Charlas gratuitas en el Día del Gráfico



El Área de Artes Gráficas del Instituto Superior Salesiano y la Asociación Peruana de Medios de Impresión – AGUDI preparan para la celebración del día del Gráfico, el 14 de enero, una serie de actividades que incluyen charlas gratuitas del 12 al 14 de enero, buscando congregar a empresas y profesionales dedicadas al mundo de la gráfica; siguiendo el 15 de enero con un Campeonato Interinstitucional.
Anteriormente hice mención al día del gráfico como un día totalmente distinto al día del diseñador que es el 21 de abril para no confundir. Anímense, siempre es bueno conocer los procesos después del diseño, que nos pueden ayudar a no cometer errores sencillos que al final complica al siguiente en el proceso.

Puedes inscribirte en:
http://agsalesiano.wordpress.com/
http://www.facebook.com/ArtesGraficasSalesiano/