jueves, 31 de marzo de 2011

Reality Design en Buenos Aires



Acabo de enterarme de este gran evento para diseñadores: “Reality Design” mediante el blog de Gabriel Rodríguez, y realmente siento una envidia sana a los argentinos por esto.

Reality Design es el "mundo real del diseño". Son dos días con los más relevantes profesionales del diseño y la comunicación, que cuentan con gran experiencia práctica y con excelentes resultados en el mercado. Los mejores exponentes de cada disciplina, los más exitosos, los que generaron una empresa de diseño rentable, para que nos abran las puertas de sus estudios para conocer su metodología, estructura, estilo de trabajo, etc.

Los temas a tratar serán acerca de: Branding, Identidad de marca, Packaging, Tipografía, Motion y tendencias.

El encuentro tendra la participación especial de David Butler, vice presidente global de diseño en Coca Cola Company, EEUU.; Lincoln Seragini, presidente de Seragini Design, de Brasil; Guillermo Tragant, presidente y director de Furia, y Guillermo Stein, director de Steinbranding Design Studios.

Otros especialistas invitados son Diego Giaccone, presidente y director de Sure Brandesign; Lorenzo Shakespear, director de Shakespear Diseño; Roy García, presidente de Rock Instrument Bureau (RIB); Ale Paul, socio fundador de Sudtipos.com; Ricardo Drab, presidente y director de Ricardo Drab y Asociados, y Julio Ferro, director de BrandStudios, además de Alejandro Alcedo, gerente de marketing de Havanna, y Diego Luque, gerente de comunicación Nike.

Un espacio único para disfrutar, aprender, intercambiar, valorar y poner en práctica nuestros conocimientos.

Mayores informes: http://realitydesign.com.ar/


lunes, 28 de marzo de 2011

Photoshop para todos: 10 trucos para impactar con tus fotografías

Luis Alarcón  - El encantador de píxeles -  nos invita al tercer capítulo de “Photoshop para todos” siendo ya la costumbre de martes, donde nos mostrará 10 sencillos trucos para impactar con tus fotografías en las redes sociales.
Además Luis a invitado a Elder Vazquez, (Adobe Community Champions & Adobe Regional Coordinator) para 
que nos cuente las novedades del mundo ADOBE en latinoamérica y acerca del Evento Adobe en Vivo que se realizará el 2 y 3 de Abril en Buenos Aires, Argentina.

Recuerda que este es un evento online (en vivo y en directo) sólo necesitas tu computador conectado a internet y muchas ganas de participar.

aquí te dejo en capítulo anterior




Fecha: Martes 29 marzo
Horarios:
8:00 am México
9:00 am Perú y Colombia,
11:00 am Chile, Argentina
02:00 pm España.

Vínculos:

Para agregarte al grupo en Facebook y recibir invitaciones a eventos: Grupo Photoshop para todos
Para participar del evento en Facebook visita este link
Para entrar a la sala de conferencias, necesitas seguir el siguiente link

martes, 15 de marzo de 2011

Centenar de elementos de diseño de alta calidad gratuitos



Web Design Shock nos regala un post que será de utilidad para diseñadores gráficos y en especial para diseñadores web, donde muestran una lista de sitios web que nos ofrecen elementos de diseño de alta calidad gratuitos, incluyendo también una recopilación de sus mejores recursos, encontraras: botones, flechas, iconos, menús, formularios, cintas plantillas web, encabezados, cajas, fondos, ilustraciones, texturas y mucho más. Espero los disfruten!

Enlace: http://www.webdesignshock.com/showcase/high-quality-web-design-freebies/

lunes, 14 de marzo de 2011

Videoconferencia gratuita: Photoshop para Todos



Nuestro amigo Luis Alarcón  se lanza en una nueva aventura online, esta vez con videoconferencias (gratuitas) con el titulo de "Photoshop para todos". Esta conferencia es vía Facebook - Sólo se necesita estar en una PC para participar. Les dejo su invitación para ustedes:

Que tal Photoshoperos, este miércoles 16 de marzo comenzamos una pixeleada aventura sumergidos en las capas, menús y herramientas de uno de los programas más utilizados para la edición de imágenes y fotografías digitales "Photoshop". Quisiera en estas breves conferencias online revelarles los más interesantes trucos, técnicas, tips y algunos secretos que sólo los profesionales conocen.

Si eres diseñador, fotógrafo, ilustrador o simplemente un apasionado por las imágenes digitales, no te pierdas cada semana un webinar más de "Photoshop para todos".

Un Webinar es un evento online (en vivo y en directo) sólo necesitas tu computador conectado a internet y muchas ganas de participar.

Nos vemos!

Luis Alarcón Cheuquepal
- El encantador de píxeles -

Agradecimientos a:
Adobe User Group Perú
Ubiqq Chile

Horarios

Horario México
8:00 am a 8:30 am

Horario Perú y Colombia
9:00 am a 9:30 am

Horario Chile
11:00 am a 11:30 am

Horario España
02:00 pm a 02:30 pm



viernes, 11 de marzo de 2011

Infografias animadas de un terretoto y tsunami

Es lamentable lo que Japón esta viviendo en este momento el terremoto de 8,8 grados en la escala Richter y el tsunami con olas de hasta 10 metros ha causado graves daños y esta dejando miles de victimas, mis condolencias a los hermanos de japón.
En este post quiero mostrarles mediante animaciones como se forma un terremoto y un tsunami,

Eroski Consumer: En que consiste un terremoto y como se forma


Fuente: Consumer


El País: Como se produce un terremoto y maremoto: medición magnitud e intesidad


Fuente: El País


BBC Mundo: Cómo se producen los terremotos.


Fuente:BBC Mundo

BBC Mundo Cómo se forma un Tsunami.


Fuente:BBC Mundo

Edu Media: Tsunami. Sismo-onda-Tsunami

Fuente: EduMedia


Nueva imagen de la Marca País "Perú"



Ayer 10 de marzo fue la presentación oficial de la nueva Marca País para el Perú, y como he de esperarse siempre llegan los comentarios a favor como en contra, quienes sostienen la simplicidad del logotipo, que también podría ser una virtud, como lo describió la directora de Imagen País de Promperú, Isabella Falco, quien destacó de esta nueva marca su simplicidad y su capacidad de evocar "orden", "armonía" y "modernidad" en quien la visualiza, además de compararla con la silueta de una "huella", la "huella de Perú".

FutureBrand quien fue la encargada de desarrollar la campaña promocional y el diseño de la nueva imagen de Marca País comenzó este proyecto a mediados del 2009 por encargo de Promperú, siguiendo la metodología para la construcción de la marca país "Perú" que brindaría una estrategia mayor de promoción del país en el exterior con el fin de impulsar los sectores con mayor exposición internacional, como el turismo, las exportaciones y la atracción de inversiones.

Fruto de investigación, coordinación con Promperú, algunas entidades del estado, colaboración de personajes influyentes peruanos, FutureBrand concluyo el diseño y el concepto de la Marca Perú que tiene como eslogan "Hay un Perú para cada quien", donde nos muestra a un “Perú Polifacético”, “Perú Especialista” y  un “Perú cautivador”.

Vídeo promocional de la Marca Perú


La palabra 'Perú' representada con la letra 'P' en forma de espiral que símboliza culturas ancestrales evocando las Líneas de Nazca y el arroba que representa la modernidad y un futuro prospero para nuestro país.



Veamos algo de la explicación que nos muestra en el Dossier Marca Pais: Perú, que nos ofrece PROM PERÚ.




Dossier Marca Pais Perú - PromPeru
View more documents from TRAVEL UPDATE

La Marca Perú la llevarán productos de exportación que representen al Perú, Tanto en el vídeo como en la gráfica se ve el estilo que tendrá el diseño para las distintas aplicaciones en que será utilizado, vemos las líneas en movimiento con formas prehispánicas y la reutilización del isotipo "P" el espiral en otras aplicaciones. El color predominante es el rojo, pero con variantes de color en amarillos, marrones, morados, verdes y azules, en armonía con la imagen o tema que se presente, como vemos en los banners mostrados.









Figuras representativas de la cultura peruana, como el reconocido chef Gastón Acurio, la deportista Kina Malpartida o la actriz Magaly Solier (protagonista de "La teta asustada"), pondrán cara a la campaña de difusión de la marca.

Entrevista a Julia Viñas - Representante de FutureBrand.


Entrevista a Gustavo Koniszczer - Managing Director de Future Brand.


Sea nuestro gusto o no por el logotipo es nuestra labor como peruanos apoyar y difundir la Marca  "Perú" como lo van haciendo con su Marca País Colombia, Chile y Brasil. El Perú ya está posicionado como un país emergente y de grandes proyecciones; ahora, con la Marca Perú, buscará consolidarse como el mejor país de Sudamérica.

Sigue a la Marca Perú en las redes Sociales y su web:
Marca Perú en Facebook
Marca Perú en Twitter
Marca Perú Web

martes, 8 de marzo de 2011

Día internacional de la mujer

Hoy 8 de marzo se celebra el 100 aniversario del día Internacional de la Mujer. Esta jornada, reconocida por la ONU, se la conoce como ‘Día de la Mujer Trabajadora‘ debido a su nacimiento que data de la época de la revolución industrial y en pleno auge del movimiento obrero. Aunque fue en 1910 cuando se acordó celebrar este día, fue el 19 de marzo de 1911 cuando miles de mujeres de toda Europa lo llevaron a cabo por primera vez, dispuestas a lograr cambios en la sociedad que les dotaran del protagonismo que merecían el mismo trato que el de los hombres, ni más ni menos.

Hoy en día las cosas están casi parejas, donde no se debería ver ningún tipo de discriminación por género, salvo en algunos países del medio oriente. "Mujeres" les dejo mis saludo y admiración, como ya mencione en un post anterior, como varones que somos, nos cuesta admitir, que se nos haría complicado nuestro diario vivir, sin una madre, sin una esposa, sin amigas, sin maestras, sin ustedes que directa o indirectamente nos motivan, en su miles de formas de hacerlo ¡gracias por estar presentes, disfruten este día!

Quiero compartir con ustedes algunos vídeos y gráficas acerca de este día tan especial, Feliz día mujeres!

Doodle Google


J. Howard Miller


http://syracuseculturalworkers.com/


Silvia González


Daniel Esteban Fernández




Christie Hoeksema





International Women's Day from Mofx on Vimeo.









En este vídeo Kronos, nos brinda un vistazo a algunos hechos interesantes y estadísticas sobre los cambios y acontecimientos que han afectado a las mujeres en la fuerza laboral.




lunes, 7 de marzo de 2011

Lima Comics 2011



Los aficionados y profesionales del comic y el dibujo tienen en este mes de marzo el más grande evento en el Perú de comics, anime, manga, y todos los hobbies, llamado LimaComics 2011; que nace como una franquicia de MontevideoComics e inspirado por las CON (convenciones) de Comics de USA.

Lima Comics 2011 es un convención como ya se mencionó dedicada a la Historieta, Cine, Vídeo Juegos, hobbies y aficiones en general, que se celebrara en el centro de Convenciones del Hotel María Angola entre el 19 y 20 de marzo (de 9 am. a 9 pm.).



Los artistas convocados del extranjero son:
Ariel Olivetti José Villarubia Eduardo Risso Martin Canale, Gustavo Sala, Horacio Altuna, Gabriel Ba, Fabio Moon, Will Dennis.




CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

Sede Fundación Telefónica
Muestra: Comic en el Siglo XXI
Del 1 al 20 de marzo
Jose Villarrubia, Ariel Olivetti, Fábio Moon, Gabriel Bá y Nico Di Mattia
Ingreso Libre

Speed Painting: el arte de la pintura digital por Nico Di Mattia
Nico Di Mattia
15 de marzo a las 7:30 pm.
Ingreso Libre

Sede Toulouse Lautrec
ComicArte: Secretos y técnicas de color
Ariel Olivetti y José Villarrubia
17 y 18 de marzo

Sede Centro de Convenciones María Angola (Evento principal)
Jose Villarrubia, Ariel Olivetti, Fábio Moon, Gabriel Bá, Horacio Altuna, Eduardo Risso, Martin Canale, Will Dennis, Gustavo Sala y Nico Di Mattia.
19 y 20 de marzo







El asistente a Lima Comics encontrará ademas de las charlas de los maestros del comic locales e internacionales, 30 stands, de tiendas especializadas, librerías, editoriales, productoras, institutos dedicados a la enseñanza de carreras relacionadas con las artes gráficas. En el escenario habrá una nutrida programación de charlas especializadas, con los invitados y con autores locales, así como los representantes de los principales hobbies y clubs de fans locales.

Se ha convocado también un divertido Concurso Cosplay, es decir un concurso de disfraces evidenetemente consagrados a personajes de comic, anime, cine, TV. y video juegos con un premio acumulado de 1500 soles repartido entre el primer y segundo lugar.

Las entradas para el evento principal puedes conseguirlas en Teleticket (Wong y Metro) a 30 soles por día y 50 soles por ambos días. Los menores de 13 años acompañados de un adulto ingresaran gratis. Las actividades y muestras paralelas son de entrada libre.

Puedes seguir las novedades del evento desde su Facebook: http://www.facebook.com/limacomics#


miércoles, 2 de marzo de 2011

Seminarios Ipad 2011

Por segundo año consecutivo el Instituto Peruano de Arte y Diseño IPAD presenta su Programa Anual 2011 de Seminarios, sin duda ya inicio este pasado enero pero el año recién empieza y viendo la calidad de los temas y ponentes me anime a mostrarles.

Los Seminarios para este mes de marzo son:



CÓMO DISEÑAR UNA MARCA GRANDE… DE SABOR NACIONAL
Ponente: Carlos Salinas - Publicista
5 y 12 de marzo
ver info aquí

LA IMPRESIÓN DIGITAL
Ponente: Marcos Beathyate - Fotógrafo
19 y 26 de marzo
ver info aquí 

Puedes ver todos los Seminarios con la información detallada en la presentación:


Enlace: http://www.ipad.edu.pe/

martes, 1 de marzo de 2011

21 Revistas especialmente para diseñadores



Actualizarnos a diario tiene que ser parte de nuestra cultura como diseñadores, estar al tanto en las tendencias y lo nuevo en tecnología que nos ofrece la industria debe ser nuestra prioridad, los cursos, seminarios, eventos, la internet, revistas, etc nos ofrecen mucho de esto, aquí les dejo una lista de 21 revistas especialmente para diseñadores y profesionales afines, donde aprendemos de tutoriales, artículos, entrevistas y mucho para inspirarse, estas revistas no son free, por lo que hay suscribirse y pagar por ellas, pero realmente vale la pena tenerlas a nuestro lado, puedes escoger de acuerdo a tu afinidad, suerte!

Click en las imágenes para ir a su web o sitio donde comprarlas.