miércoles, 25 de mayo de 2011

Cristóbal Colón en el spot de FIAP 2011



Excelente el comercial de presentación del Fiap 2011...Nunca ha sido fácil llevar adelante las buenas ideas. Por eso las premiamos.
Se imaginan qué hubiera sido si nunca hubieran tomado en cuenta la idea de Cristóbal Colón?

martes, 24 de mayo de 2011

Informe de las marcas 2011 (Perú)

Especial Marcas 2011

Por el séptimo aniversario del suplemento Dia 1 del diario El Comercio, Arellano Marketing a desarrollado una investigación de marcas en nuestro País, donde veremos las Marcas más recordadas, las más consumidas, los que se apuntan a serlo en un futuro cercano, tendencias del consumidor, estadísticas del comportamiento del consumidor, en fin, información resaltante en este especial de las marcas 2011.

Vía: Arellano Marketing

El arte de animar: caracterización y musicalidad



El centro de especialización empresarial y personal Master Group Perú Internacional brindará un Seminario  de animación titulado "El Arte de Animar, Caracterización y Musicalidad". El Ingreso es libre, siendo la fecha del evento el jueves 26 mayo a las 7:30 pm.
Expositor: Maikol Choque
Registrate llamando al 652-2242/99-412*6838
o escribe a promocionesweb@mgp-peru.com

jueves, 19 de mayo de 2011

Seminario: Publicidad estrategias que te atrapan



El Grupo Educativo USB - CEPEA, organiza el Seminario Semestral 2011 denominado “Publicidad, Estrategias que te Atrapan” a realizarse este el viernes 20 de Mayo a las 5:00 p.m. en el Auditorio de la Fac. de Ciencias Administrativas y Ciencias Económicas de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega sito en Av. Petit Thouars 421- Lima, evento en el que participaran en calidad de ponentes los mas representativos personajes del mundo de la publicidad nacional tales como:

Bacha Caravedo; Director de KChina Films, graduado de la Carrera de Comunicaciones en la Universidad de Lima, especializado en cine y televisión.

Cristina Quiñonez; Director Gerente de Consumer Insinghts, consultora especializada en el Conocimiento del Consumidor y Profesora de ESAM y la PUCP.

Milton Vela; Administrador del Blog Café Taipá, estudio Ciencias Publicitarias en el IPP y Artes de la Comunicación en la PUCP. A enseñado Publicidad y Marketing en la PUCP, ESAN, USIL, ISIL e IPP; actualmente en UPC.

Lalo Paredes; Productor Musical - Arreglista de AudioSuite.

Antonio Rojas;Especialista en Marketing y publicidad egresado de la PUCP y actualmente es Director de Estrategias Asociado en INQUBA, agencia interactiva.

INGRESO LIBRE
Inscripción en : http://www.istcepea.edu.pe/

martes, 17 de mayo de 2011

Infografía: Ollanta y Keiko, según Maslow

Ya estamos a pocas semanas de la segunda vuelta electoral en el Perú, según las encuestas aun no esta nada dicho, en referencia a esto el Publicista y Comunicador Milton Vela a escrito en su blog Café Taipá un interesante post de como se ve reflejado en los 2 primeros niveles de la pirámide de Maslow (Las necesidades fisiológicas y de seguridad) la campaña política (propaganda televisiva) de los candidatos Ollanta Humala y Keiko fujimori en la primera vuelta, y apuntado a los siguientes niveles para la segunda vuelta. Agradezco a Milton por permitirme hacer la infografía de los datos que tenía elaborado en su blog.
Piramide Maslow: Ollanta -Keiko

Lean y opinen el post completo "Ollanta y Keiko, según Maslow"

lunes, 9 de mayo de 2011

Taller de fotografía digital práctica para aficionados



Debido al gran éxito obtenido en su última versión, el Centro Cultural El Olivar e Iluminis Studio presentan una nueva edición del Taller de Fotografía Digital Práctica para aficionados que iniciará el próximo lunes 16 de mayo y será dirigido por el fotógrafo profesional José Luis Falla.

Este taller está dirigido a todos los aficionados a la fotografía y está diseñado especialmente para aquellos que desean conocer y utilizar su cámara digital no profesional en forma óptima en su vida diaria.

A través de ejercicios prácticos, el participante aprenderá a usar las múltiples opciones del menú digital de la cámara, logrando así mejores fotografías que el acostumbrado modo automático. Para lograrlo, el taller tocará temas como funciones y menú de la cámara digital; color digital; exposición de la luz; diafragma y tiempo de exposición; uso de ISO (sensibilidad de la “película”); profundidad de campo; fotografía en interiores y exteriores; uso correcto del flash; foto retratos; foto de paisajes y atardeceres; foto nocturna; foto en movimiento, entre otros temas.

El taller, que tiene una duración de cuatro semanas, iniciará el lunes 16 de mayo en el horario de 7:00 pm a 9:00 pm una vez por semana. Este taller tiene una capacidad máximo para 12 personas. Los interesados en participar pueden comunicarse a los teléfonos 221-3443 y 992-789-648 o escribir un correo electrónico a iluminis.studio@gmail.com

Memoria de Mistura 2010

La Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) comparte con todos sus lectores la memoria de la versión 2010 de la feria gastronómica Mistura,un éxito total por donde se lo mire. A los cerca de 200 mil asistentes, se le suma la presencia de chefs y periodistas internacionales que se rindieron a la exquisitez de la cocina peruana.

Este año La feria se inaugura el 8 de setiembre y durará hasta el 18 de ese mes, Apega espera recibir esos 11 días a 300 mil visitantes en el Parque de la Exposición. Espero encontrarlos en Mistura 2011 para compartir de las delicias que no ofrece nuestro querido Perú.


viernes, 6 de mayo de 2011

Campaña Marca Perú, Nebraska

El jueves 5 de mayo PromPerú hizo el lanzamiento de la Campaña publicitaria de la Marca Perú a nivel nacional en el Hotel Country Club y en simultáneo en distintas ciudades del País.

En dicho evento fueron nombrados embajadores de la marca con una medalla, diversas figuras emblemáticas del país, esto debido al reconocimiento que gozan tanto en el Perú como en el mundo, destacando también en actividades que nos hacen sentir orgullosos de haber nacido en nuestro país.



Antes de ir a comerciales es justo y necesario hacer una breve introducción, es así como empieza este vídeo donde nos explica la estrategia de campaña de nuestra Marca Perú llevada a cabo por PromPerú.



Ahora sí, podemos ver el documental de 15 minutos, donde algunos de nuestros embajadores se encargaron de llevar parte de nuestra riqueza del país a un pueblo de Nebraska en Estados Unidos llamado "PERU". Los Chef Gastón Acurio, Christian Bravo, Iván Kisic y Javier Wong; los artistas Magaly Solier, Carlos Alcántara, Gonzalo Torres y Dina Páucar; los surfistas Sofía Mulanovich y Gabriel Villarán; y el periodista Rafo León llegaron a bordo de un bus rojo con el logotipo de la Marca Perú al pueblo homónimo de nuestro país, con la misión de ser embajadores del mismo y leerles sus derechos como peruano que son.

"Todo Peruano, por el solo hecho de ser peruano, tiene derecho a gozar de lo maravilloso que es ser Peruano"

En el diario Comercio cita lo siguiente:
Según Flavio Pantigoso, director creativo ejecutivo de Young & Rubicam (agencia encargada de la marca país),todo empezó con una idea creativa que buscaba alejarse de los clichés publicitarios y no mostrar lo que el peruano ya conoce. Se encontró que en Estados Unidos existen ocho ciudades llamadas Peru,lo que condujo a la idea de mostrar a estos pobladores que son peruanos (porque viven en la ciudad Peru), pero que en realidad no saben lo que significa serlo, con el objetivo de reforzar la percepción de nuestras fortalezas como país. Así, se eligió a Peru, Nebraska (algo así como la Springfield de los Simpson).



Escucha los 3 primeros spots de radio de la campaña Marca Perú


Para el lanzamiento de la campaña nació esta web: muchoperuparatodos.peru.info donde nos muestran los vídeos de la campaña y nos invitan a los usuarios a usar el badge de Marca Perú y ser embajadores de nuestro país.



El objetivo de la promoción es que los peruanos se identifiquen con la marca, que le tomen cariño y la divulguen y como mencione en un post anterior el logotipo ya esta hecho, nos guste o no, nuestra misión es apoyar en la difusión y hacer de ella una marca nuestra.

miércoles, 4 de mayo de 2011

ISIL en WOM Marketing Update: ¿Por qué compramos lo que compramos?



ISIL participará en WOM Marketing Update: ¿Por qué compramos lo que compramos? importante evento internacional de brandign, donde Marcelo Ghio, Decano de la facultad de Diseño y Comunicaciones, será el representante en el seminario auspiciado por esta casa de estudios.

El 17 y 18 de mayo se realizará el WOM Marketing Update: ¿Por qué compramos lo que compramos?, en el Hotel InterContinental de Buenos Aires. En este evento donde ISIL es uno de los patrocinadores, participarán reconocidos especialistas internacionales en el tema de marketing y branding, quienes explicarán sobre los mensajes que tienen mayor influencia a la hora de comprar.

El tema principal del evento es encontrar la relación que existe entre el cerebro, el corazón y el bolsillo a la hora de comprar. Para ello se ha dispuesto de destacadas figuras como Paco Underhill (fundador y director de la reconocida consultora Envirosell), Tim Harford (autor de los best sellers El economista encubierto y La lógica oculta de la vida) y David Selinger (director ejecutivo de Rich Relevance).

Representando a ISIL como ya lo mencionamos, estará Marcelo Ghio, Decano de la Facultad de Diseño y Comunicaciones y especialista en branding y gestión estratégica de comunicación. Diseñador gráfico de Profesión, desarrolló durante 15 años su actividad como coordinador y docente de la Especialización en Imagen Empresaria en la Universidad de Palermo, Argentina. Habitualmente participa como jurado en concursos nacionales e internacionales de diseño y en el 2009 publicó el libro "Oxitobrands: marcas humanas para un mercado emocional". En él habla sobre cómo la decisión de compra o preferencia por una marca es un proceso fisiológico más allá de la razón.

WOM es una empresa especializada en la producción de foros y seminarios para ejecutivos, fomentando la transferencia de habilidades y conocimientos a través del intercambio de experiencias e ideas, apoyando a las organizaciones.

Para más información visita: www.wom-latam.com

Abriendo el OJO Perú-2011



El Grupo FilmsPerú empresa pionera en desarrollar productos de información y comunicación para la industria publicitaria peruana, viene organizando la 2da edición “ABRIENDO EL OJO PERÚ - 2011”, evento que congrega a grandes figuras de la publicidad, quienes comparten lo mejor de EL OJO DE IBEROAMÉRICA. 

Abriendo El Ojo Perú 2011 es un evento que contará con charlas magistrales de importantes creativos publicitarios internacionales y nacionales, y en el cual se podrán apreciar además una exposición con los mejores trabajos de El Ojo de Iberoamérica, tanto gráfica como audiovisualmente, para ir preparando el ambiente en la próxima edición del más importante festival publicitario de la región.

En su primera edición “ABRIENDO EL OJO PERÚ 2010”, contó con las presentaciones de Papón Ricciareli (Don Buenos Aires), Gonzalo Vecino y Pablo Álvarez Travieso (JWT Argentina) junto a Óscar García, diversos personajes que enriquecieron de conocimientos y experiencias a los asistentes del evento. Siendo más de 900 localidades vendidas 3 días antes de su realización, convirtiéndose en un evento sin precedentes en nuestro país.



LIMA:
Fecha: 1 de junio
Lugar: Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú en Miraflores
Expositores: Pablo Gil, Director General Creativo Grey G2; Javier Campopiano, Director General Creativo Draft FCB; Santiago Keller, Presidente de El Ojo de Iberoamérica y Fundador de Latinspots; Oscar García, Publicista y Conductor del Programa Mercado Negro TV

TRUJILO:
Fecha: 8 de junio
Lugar: Centro de Convenciones Los Conquistadores - Salón Pizarro. Jr. Diego de Almagro 700 - Ayacucho N° 372 Trujillo.
Expositores: Ximena Vega, VP Planeamiento Estratégico Mayo Publicidad; Germán Garrido, Director General Creativo Mayo Publicidad;  Fito Falcone, Director Creativo BTL Mayo Publicidad; Oscar García, Publicista y Director de Mercado Negro Tv.

AREQUIPA:
Fecha: 15 de junio
Lugar: Centro de Convenciones Cerro Juli. Campo Ferial Cerro Juli s/n distrito José Bustamente y Rivero
Expositores: Ximena Vega, VP Planeamiento Estratégico Mayo Publicidad; Germán Garrido, Director General Creativo Mayo Publicidad;  Fito Falcone, Director Creativo BTL Mayo Publicidad; Oscar García, Publicista y Director de Mercado Negro Tv.

INFORMES:
abriendoelojoperu2010@gmail.com, jwiley@filmsperu.com
http://www.abriendoelojoperu.com