viernes, 30 de septiembre de 2011

Spot: Exígete más, vence tus excusas

Hola vamos a celebrar porque aquí las excusas no ingresan, asi que las mandaremos a volar; así empieza el nuevo spot de la campaña 2011 de la Universidad Autónoma del Perú, donde los alumnos dentro del campus acuden al llamado de un grupo de rock (Motif) quien con su música alientan a los alumnos a dejar las excusas y hacer sus sueños en realidad, en el espot se ve a los alumnos haciendo carteles a mano donde escriben las muchas excusas que se les pueden ocurrir a un alumno pesimista: "Con esto sobrado apruebo","Despues me pongo al día", "Me pido prestado el trabajo", "Ya es tarde", "mañana lo hago", etc para luego pegarlos en globos aerostáticos de papel y mandarlos a volar tal como dice la letra de la canción.

Buen trabajo de la Agencia de publicidad la Rueda con la complicidad de la Productora MagiaFilms y la Casa de Audio Aldaba Records.

El eslogan tambien te puede servir para todo en la vida, Tu tambien: "Exígete más, vence tus excusas"



Cliente: Universidad Autónoma del Perú
Agencia: La Rueda Producto: Universidad Autónoma del Perú
Motivo: Vence tus Excusas
Medio: TV Duración: 60 seg.
Directores Creativos: Fernando Yano / Andrés Mendoza
Casa Realizadora: La Mafia Films
Productora Ejecutiva: Mirella Rodríguez
Director: Richard Gallango
Asistente de Dirección: Alfredo Vera
Director de Fotografía: Mario Bassino
Producción: La Familia
Asistentes de Producción: Rodrigo Rivera, Marcia  Luna,
Edición: Sergio  Valdivia
Post Producción: La Mafia Films
Casa de Audio: Aldaba Records
Compositor: Iván Díaz / Rafael De La Lama

miércoles, 28 de septiembre de 2011

CONCURSO INTERESCOLAR DE HISTORIETA "CENTRO DE LA IMAGEN"



Buena noticia para los escolares que le gusten las historietas, el Centro de la Imagen esta realizando un concurso para estudiantes del 4to y 5to año. Entonces si lo tuyo es dibujar o contar historias de manera creativa, entonces participa en el concurso interescolar de historieta "centro de la imagen""

PODRÁS GANAR:

PRIMER PUESTO: Beca completa para estudiar la carrera corta de diseño gráfico en el Centro de la Imagen - 1 i-Pod Nano.

SEGUNDO PUESTO: Beca para un taller de fotografía en el Centro de la Imagen - 1 impresora  

TERCER PUESTO: Beca para un taller de fotografía en el Centro de la Imagen - 1 Mouse Apple con Mouse Pad.

ADEMÁS: Los 10 trabajos finalistas se expondrán en el Centro de la Imagen el día miércoles 7 de diciembre durante la semana del diseño de lima. El coctel de inauguración de la muestra será a las 6:00pm.

BASES: Podrán participar los alumnos de 4to. y 5to. de secundaria de todos los colegios de Lima. - Los trabajos se presentarán en sobre cerrado hasta las 10 a.m. del viernes 2 de diciembre de 2011 en el counter del Centro de la Imagen (Av. 28 de Julio 815, Miraflores).
  • Las obras deberán ser firmadas con seudónimo. Acompañando a los trabajos deberá de incluirse en el exterior un sobre con el seudónimo, nombre real, edad, dirección, correo electrónico y teléfonos de los participantes.
  • La presentación de los trabajos será individual, no en grupo ni dupla.
  • Cada participante podrá presentar más de un trabajo con la condición de que se presenten en sobres separados y con seudónimos diferentes.
  • Los trabajos deberán de ser originales e inéditos.
  • El jurado podrá declarar el premio desierto, si lo considera necesario.
  • El fallo del jurado será inapelable.
  • No se aceptarán trabajos enviados por correo electrónico.
  • Los trabajos serán presentados en papel o cartulina blanca, en un máximo de 10 hojas independientes, usando una sola cara de la cartulina. Las 10 páginas podrán ser un capítulo o la historia completa.
  • El tamaño de las hojas que se utilizan deberá ser A4 en forma rectangular, apaisada. El trabajo puede ser a color o blanco y negro. Técnica: libre (ilustración, foto montaje, dibujos en digital, etc.). La idea es contar una historia con una serie de imágenes sobre el papel. 
  • La temática de los trabajos presentados es libre.
  • Los 10 trabajos finalistas se expondrán en el Centro de la Imagen el día MIÉRCOLES 7 DE DICIEMBRE. El coctel de inauguración de la muestra será a las 6:00pm.
  • La participación en este concurso significa la aceptación de todas las bases aquí expuestas, y el uso, por parte de los organizadores, del material presentado.
JURADO: “Cherman” (Ilustrador y Artista Gráfico - http://eldiariodecherman.pe/), Andrea Paz (Ilustradora y Artista Gráfica - http://loshermanospaz.com/), “Goster” (Ilustrador y Artista Gráfico – www.magoconcept.com), Natalia Iguiñiz (Artista plástica y Directora Académica de Diseño Gráfico del Centro de la Imagen www.nataliaiguiniz.com.pe) y Roberto Huarcaya (Fotógrafo y Director General del Centro de la Imagen www.robertohuarcaya.com).

Más info en su facebook: https://www.facebook.com/centro.delaimagen

BASEKIT ANDES: crear y publicar páginas web de una forma rápida, sencilla y económica



El año pasado publique las excelentes caracteristicas que tenia BaseKit en su fase beta, este mes Carlos Lobato nos contó el lanzamiento de la nueva versión: "BaseKit Andes", con nuevas y avanzadas características de diseño y de edición, que convierten a este nuevo software en uno de los más potentes del mercado, siendo así la nueva herramienta para pymes y emprendedores para la creación de páginas web. Les dejo la nota de prensa de Basekit:

BaseKit, la plataforma internacional para la creación de páginas web que permite a sus usuarios una flexibilidad y un control total de sus páginas web, ha lanzado recientemente BaseKit Andes, la nueva versión de su editor web que permitirá a emprendedores de pequeñas y medianas empresas crear sus propias páginas web de una forma rápida, sencilla y económica, sin precisar servicios externos ni conocimientos técnicos o complicados.

En el nuevo editor web de BaseKit es muy sencillo de utilizar, por lo que los usuarios pueden usar esta intuitiva herramienta para crear páginas web totalmente personalizadas en minutos, sin necesidad de programar o escribir código. De esta forma, se puede empezar el diseño web a partir de una plantilla ya existente, que podrá después ser modificada completamente según los gustos y necesidades de cada usuario. El resultado son páginas web optimizadas para buscadores en código HTML bajo estándares W3C listas para las nueva era de las redes sociales.



¿Por qué BaseKit Andes es una buena herramienta de diseño web para pymes y emprendedores?

Facilidad de uso y multitud de prácticas herramientas
Se trata de un programa sencillo y fácil de usar, con gran cantidad de características editables, tales como inserción de texto, imágenes, vídeos, feed de social media (como Facebook, Twitter o Flickr), Google Maps, Google Checkout (estupendo para aquellos que quieran tener una tienda online en su página web), etc.

Arrastrar y soltar
Para añadir las diferentes las funcionalidades que ofrece BaseKit a nuestra página web, solo tendremos que seleccionarlas en el editor y arrastrarlas hacia la parte de la página web donde deseemos colocarla.

Herramienta totalmente online
Otra característica que diferencia ventajosamente a este editor web del resto es que es totalmente online, por lo que no será preciso descargar ningún software en nuestros ordenadores y toda la edición de la página web se podrá hacer desde el mismo navegador. No importa si estás en casa, en la oficina o navegando con tu móvil mientras esperas el autobús. Podrás editar tu página web siempre que quieras y dónde quieras.

Páginas visibles en iPhones e iPads
Las páginas web realizadas con este programa pueden verse sin problemas en todos los dispositivos, incluidos iPhones, iPads y las nuevas tablets de Microsoft con Windows 8, que no pueden reproducir Flash, del cual las webs de BaseKit están 100% libres.

Aplicaciones SEO
Pensando en una empresa o en un emprendedor, es básico conseguir el objetivo comercial que se pretende con una web, y si los posibles clientes no son capaces de encontrar la página web, este objetivo no se conseguirá. De esta forma BaseKit cuenta con diferentes aplicaciones para llevar a cabo una buena técnica de SEO con la que conseguir un buen posicionamiento de las páginas web en los principales buscadores, como Google o Bing.

En el vídeo de la presentación se puede ver que tan facil es crear una web con Basekit:



BaseKit ha diseñado este nuevo editor pensando en emprendedores y pymes que necesitan páginas web de calidad para cumplir con las demanda de sus clientes sin que por ello tenga que realizar una gran inversión inicial. No obstante, se mantiene sus opciones avanzadas para diseñadores web que utilizan BaseKit como principal herramienta de trabajo para otras empresas, permitiendo la modificación directa de código HTML y CSS3. Por otra parte también se podrá añadir código java script para widgets especiales en nuestra web con lo que las funcionalidades que podremos añadir a nuestra web se vuelven infinitas.

Basekit opera actualmente en EEEUU y el Reino Unido (www.basekit.com), España (www.basekit.es) y Brasil (www.basekit.com.br). A partir de ahora, estará disponible también en Argentina (www.ar.basekit.com), Chile (www.basekit.cl), México (www.basekit.com.mx) y Perú (www.basekit.com.pe).

Los planes para crear una página web en BaseKit pueden contratarse a partir de sólo 5 € al mes, (en Perú desde S/19,99 al mes) incluyendo acceso ilimitado al editor web, hosting y toda la ayuda necesaria por parte del equipo de soporte de BaseKit.

www.basekit.es

 

martes, 6 de septiembre de 2011

Vuelve BRANDING EMOCIONAL en su segunda edición

 
Despues de un receso en el blog volvemos con la noticia del evento que muchos estabamos esperando: Branding Emocional el exitoso evento sobre creación de marcas en su segunda edición con lo último en el tema y con los más reconocidos expertos. Al igual que el año pasado, ISIL organizará el jueves 22 de setiembre a las 6:00 p.m., una nueva versión de Branding Emocional, El futuro de las marcas: Construyendo Experiencias en el Centro de Convenciones del Colegio Médico ubicado en la Av. 28 de Julio cdra. 7 Miraflores. La exposición estará a cargo de Jürgen Klaric, experto en Neuromarketing a nivel internacional, Cristina Quiñones, especialista en Insights del consumidor y Marcelo Ghio especialista en Branding Emocional. Durante la cita Jürguen Klaric, quien estuvo presente en la última edición del CAMP y es CEO de Mindcode International, empresa de inteligencia de consumidor antropológico inconsciente líder de América Latina y una de las tres más grandes en el mundo, hablará sobre Neuropackaging y el poder aplicado de la neurociencia al empaque. La cita también contará con ponencias de Cristina Quiñones quien desnudará el corazón y mente del consumidor en su exposición de Consumer Insights así como con la presencia de Marcelo Ghio, decano de la Facultad de Diseño y Comunicación de ISIL, que analizará las diversas experiencias de marcas recorriendo el Brand Sense, las Emotional Brands y las Oxitobrands.



Las entradas ya se encuentran a la venta en los cuatro locales de ISIL y por pre-venta cuentan con un descuento de más del 20%. Éstas costarán S/. 170 hasta el 12 de setiembre. Pasada esta fecha las mismas tendrán un valor de S/. 220. Cabe resaltar que existen precios preferenciales para compras corporativas como para alumnos, ex alumnos y profesores de ISIL. Este evento, organizado por ISIL, cuenta con el auspicio de Swissotel Lima, Mercado Negro, Studio 92, Revista Dedo Medio, Revista América Economía y Grupo Planeta.

Información adicional:
Para más información e inscripciones ingresa a http://isil.pe/brandingemocional/
Pueden unirse a la comunidad en Facebook: http://www.facebook.com/brandingemocional
Para seguir todas las actualizaciones del evento, pueden usar el hashtag en Twitter: #BrandingEmocional