viernes, 30 de enero de 2009

EXPOSICIÓN VIVENCIAL de ISIL - Perú


Conscientes del creciente interés por el mundo de las Comunicaciones y del deseo de los jóvenes en sumergirse en él, la Facultad de Diseño y Comunicación del Instituto San Ignacio (ISIL) durante el mes de febrero ha programado la muestra denominada “Inmersión”. Dicha exposición recorrerá las principales características de las carreras de la Facultad (Diseño Gráfico, Comunicación Integral y Periodismo Deportivo) mediante una experiencia multimedia que apelará a los sentidos de los visitantes y a su interacción con el espacio. Con “Inmersión”, ISIL no hará más que evidenciar el producto de sus alumnos, la experiencia de sus profesores y rectificar su posicionamiento en la vanguardia de la educación superior en nuestro país.

La entrada a “Inmersión” es gratuita y la exposición es abierta al público en general e irá del 4 al 28 de febrero en la Galería de la Sala Museo de Larcomar.

martes, 27 de enero de 2009

FONTEXPLORER: buen logo y buen administrador de fuentes


A manera de introducción les mencionaré que es uno de los mejores administradores de Fuentes, junto a Suitcase. FontExplorer X de Linotype, me permite organizar, visualizar, buscar, desactivar las fuentes que no use para liberar recursos del sistema, hasta comprar la font que me guste, y lo mejor de todo es gratis.

Ahora en su nueva versión FontExplorer X Pro con nuevas y mejores caracteristicas nos da tranquilidad de seguir trabajando profesionalmente las fonts en nuestros diseños. solamente que ahora si tenemos que comprarlo (vale la pena).

Hicksdesign nos cuenta el proceso del nuevo logotipo para FontExplorer...



Hace un par de años atras empecé a trabajar en lo que se convertió en el icono más grande de mi proyecto hasta la fecha, para la nueva versión de Linotype FontExplorer. Fue estupendo tener que trabajr en una aplicacíon que use todos los días, y como proyecto fue creciendo más de 280 nuevos iconos fueron creados para ella, y en varios tamaños diferentes.
El primer trabajo fue a ver los iconos de aplicación de las ediciones Pro y Server. Entre los primeros bocetos, yo estaba muy interesada en una rápida idea de que las impresoras de madera utilizado un sorteo de tipo de metal:


Sin embargo, el bloque del niño idea fue elegido, como Linotype gustó la forma en que propuso utilizar la aplicación de "juego de niños", por lo que esta idea se avanzó en principio en vectores roughs:

Como puede ver, la Linotype L logotipo fue tema común a todas las ideas, algunas más sutiles que otros. En un momento hemos considerado una versión transparente:


Estos se trabajaron a través hasta que llegamos al final de los iconos. Ambas aplicaciones también han actualizadores que mostrarles empaquetado en plástico y cinta marrón de paquetería:



Uno de los requisitos de la breve era necesario que el cliente original de obras de arte vectorial, por lo que por primera vez, he usado Illustrator para crear todos los iconos, y no sólo los grandes iconos de aplicación. Hay pros y contras con este - Illustrator tiene las características útiles tales como el color y la selección mundial por elementos mismo trazo o rellenar, pero cuando se trata de píxeles es una perfecta representación del dolor. Acabará utilizando métodos poco (como no hacer un trazo de 1 píxel, pero 0,8) con el fin de lograr nitidez.

Por último, para estar preparados para la Resolución de la Independencia (y como nadie ha creado los vectores que pueden reducirse de manera efectiva, así como arriba), se requieren varias versiones. Por lo tanto, para cada uno de los 280 iconos impares, los siguientes tamaños se necesitan: 16, 32, 48, 128 px, con iconos de aplicaciones que requieren una nueva versión de 256 y 512px. Como muchos de estos iconos son la interfaz por defecto en 16px, 128px la versión no era necesario ser lo más detallada / photorealistic como un icono de aplicación sería en ese tamaño, pero todavía se vea bien en ese tamaño. Here are some examples: He aquí algunos ejemplos:


la verdad es que esta muy bueno el logotipo.

Fuente: Hicksdesign
Download FontExplorer X 1.2.3
Download Demo FontExplorer X PRO

domingo, 25 de enero de 2009

8 sitios donde bajar Logotipos gratis

Muchas veces al trabajar un proyecto de diseño no tenemos el logotipo a usar, o si lo tenemos puede que el cliente nos envie como foto en baja resolución, que nos quedaba? redibujarlos. He aqui donde estos sitios web de desarga de logos vectoriales nos van a ayudar a maximizar nuestro tiempo.

Brandsoftheworld
Personalmente el mejor de todos, el más completo y organizado; puedes buscar y descargar el logotipo en formato AI, EPS o CDR. ademas divide los logos por paises. Puedes colaborar subiendo logos si lo deseas.

Logotypes
Este sitio nos ofrece la oportunidad de bajar y subir logotipos vectoriales.

Lalogotheque
Web en frances e ingles, aparte de tener recursos de diseño, almacena en su web mas de 12000 logos vectoriales (ir a la derecha en vectorial logotheque)


Qservice
Tiene dos versiones en ruso y en ingles y almacena logos vectoriales que se bajan en formato zip
Logotypes.lv
dividido alfabeticamente ademas de tener un buscador, los logos estan en formato EPS y AI, archivados en ZIP


Logotypes.ru
En Inles y ruso dispone de 4 989 logotipos en formato AI y EPS, comprimidos en ZIP, tambien puedes ampliar su colección subiendo logos


GMKfreelogos
Version en español e ingles tiene mas de 118 000 logos almacenados en formato AI , lo que me gusta de esta web es que tiene una descripción de cada logo. Lo único malo es que hay registrarse para bajarlos.


Identityarchives
Si queremos logotipos en jpg o gif para proyectos web, esta es la página donde encontraras logos optimizados. debido a que es joven aun podemos colaborar para aumentar su base de datos
Algunos de estos sitios son mejores que otros, pero en realidad hay muchas otras web para descargar logos, solamente consideré las mejores y mas faciles de usar. Espero les sirva amigos.


•••

miércoles, 21 de enero de 2009

Retoque Profesional con Photoshop

Se trata de dos exelentes tutoriales de 40 minutos en video, donde va viendo paso a paso
• Corrección de color
• Características Remodelando (Figura, ojos, labios, mejillas, etc)
• Ajuste de valores tonales
• La clasificación de la imagen
• Una simulación realista de simulación de la profundidad de campo
• Mejora selectiva de las areas
Ademas hay varias subtecnicas y procesos que van en cada uno de los temas, por lo que menciona el autor Youssef Sarhan, si tiene alguna duda puede dejar su comentario, que el gustoso le responderá. Les recomiendo verla con paciencia.


Professional Photographic Retouching Tutorial (40Mins, Start-To-Finish) from Youssef SarhanVimeo. on

Video en alta calidad:







En esta segunda parte el autor nos muestra como eliminar las manchas de la piel, el vello no deseado, y correción de color en el rostro
Segundo video en youtube

Historia de la Times New Roman


Times New Roman es una tipografia el tipo serif encargada por el periódico The Times (Londres) en 1931 y diseñada por Stanley Morison junto a Starling Burgess y Victor Lardent, y fue publicada por primera vez por Monotype Corporation en 1932.



Retrato de Stanley Morison

Todo comenzo después de que Stanley Morison escribiera un artículo criticando al periódico The Times por estar mal impreso y tipográficamente anticuado, fue la razon de contrarlo para diseñar una nueva tipografía para este periódico.

El nuevo diseño fue supervisado por Stanley Morison y dibujado por Víctor Lardent, un artista del departamento de publicidad de The Times. Después de intentos fallidos con las fuentes Perpetua, Baskerville y Plantin, Morison encargó a Lardent la creación de una nueva tipografía basándose en sus bocetos. Como base para su diseño utilizó la tipografía Plantin pero con muchas modificaciones para conseguir más legibilidad y economía de espacio, dos características fundamentales en una tipografía de periódico. Su contraste y condensación eran mayores que los tipos de periódico existentes en aquel momento.

En Octubre de 1932 el Times comenzaba a utilizar su nueva tipografía. En 1945, sin embargo, la empresa americana Linotype, que también tenía derechos sobre la fuente debido a que el Times utilizaba equipamiento de Linotype para la mayor parte de su producción, decidió registrar la tipografía como propia en los Estados Unidos, bajo el nombre de Times Roman. Debido a esto ambas empresas distribuyen tipografías prácticamente iguales con distinto nombre, y por eso podemos encontrar la fuente Times New Roman en Windows, cuya licencia adquirió Microsoft de Monotype, mientras que encontramos Times Roman en Mac OS, al adquirir Apple la licencia de Linotype.

En 1972, Walter Tracy diseñó la Times Europa, una versión más robusta, apropiada para la nueva impresión de periódicos, con unas prensas más rápidas y un papel más barato.En los Estados Unidos, esta tipografía fue muy usada en revistas, libros y periódicos desde los años 40.

Aún hoy la Times New Roman es popular gracias a su flexibilidad y legibilidad y muchos periódicos la siguen usando. Su popularidad se vio incrementada al venir instalada por defecto en los sistemas operativos Macintosh y Windows.

Aunque no es la fuente favorita para los diseñadores por lo usual que es, la Times New Roman o la Times Roman, gozan de gran popularidad en todo el mundo, ya que fue la fuente por defecto de Word durante muchos años, hoy la eliminación de Times New Roman como tipografía por defecto de Word, es para muchos usuarios un cambio bienvenido, pero otros usuarios necesitan, por diferentes imperativos, utilizar Times New Roman por defecto (como que ya se acotumbraron a la fuente), pense el porque de esto, y al ver requisitos en la web, normas para presentar trabajos, enviar documentos, escribir articulos,etc. Oh sorpresa! lo piden en TIMES.

Por lo que veo aun tienes pa rato estimada TIMES.

•••


martes, 20 de enero de 2009

2500 vectores gratis

Muy buena recopilación de vectores, dividido en: siluetas, grunge, abstractos, objetos, y mucho más; de hecho que nos será muy util. Los vectores estan en AI y EPS.
link de descarga: frogx3.com

martes, 13 de enero de 2009

Feliz Dia del Gráfico Amigos


El 14 de enero es el día del Grafico, no nos confundamos no es dia del diseñador (27 de abril dia del diseño gráfico) es el día de los preprensistas, impresores, operadores de posprensa, gerentes gráficos, diseñadores, ilustradores y todo aquel que trabaja dentro de la industria gráfica.
Saludos a todos pasenle bien...
•••

lunes, 12 de enero de 2009

LA SALUD VISUAL, UN JUEGO DE NIÑOS

El Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (AIDO, acaba de lanzar el proyecto “Eye OK”, una iniciativa que tiene por objetivo la detección precoz de problemas visuales en niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 6 a los 16 años.


Para ello, AIDO ha creado un entorno virtual al que se puede acceder a través de un banner ubicado en www.aido.es que permite participar en una serie de juegos info-educativos orientados a la mejora de la salud visual que de una manera lúdica y sencilla ayudan a detectar e incluso a prevenir futuros problemas visuales. Con esta iniciativa AIDO, como centro tecnológico que desarrolla su actividad empresarial en el ámbito de óptica industrial, pretende aportar su granito de arena en la tarea de concienciar y educar a la sociedad en temas relativos a la salud visual que es tan importante como mantener una correcta salud bucal por poner un ejemplo.


El diseño y la programación de los juegos se ha realizado atendiendo a test ópticos para la detección de disfunciones visuales en tres tramos diferenciados de edad; niños de 6 a 9 años y de 10 a 12 años y adolescentes de 13 a 16 años. De esta manera, el niño/joven percibe un juego divertido y entretenido al que se accede desde Internet cuando en realidad está llevando a cabo un test óptico que permitirá la identificación precoz de disfunciones visuales y que ayudarán a establecer las acciones necesarias para corregirla o subsanarla.


Los diferentes juegos que componen “Eye Ok” recrean entornos virtuales en los que el jugador puede controlar a un personaje o un elemento para conseguir un objetivo teniendo en cuenta una serie de reglas y superando una serie de niveles. En función de los niveles alcanzados se premiará por tramos de edad a los participantes que hayan obtenido puntuaciones más altas.


A través de esta iniciativa, apoyada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España a través del Plan Avanza con la colaboración del Colegio Oficial de Ópticos y Optometristas de la Comunidad Valenciana, se prevé que tanto colegios como ópticas de toda España e incluso hogares puedan cuidar de la salud visual de los más pequeños de la casa jugando a un videojuego por Internet.

Realmente un ejemplo de unidad a seguir de los españoles, ya que es un plan en conjunto, donde participan no solo los niños y jovenes, sino los padres, educadores, centros de formación, administradores locales, autonómicas y estatales, profesionales de la visión y de la salud laboral, todos brindando su apoyo en su campo. Aprovechemos este juego educativo para nuestros niños, no solo lo va a entretener sino aprenderá buenas prácticas sobre su salud visual.

Enlace directo: http://eyeok.aido.es/eyeok.html
•••

domingo, 11 de enero de 2009

Tutorial de pintura digital avanzada

Para los que quieren empezar con la pintura digital, ilustradores o artistas digitales que quieran leer un poco mas del tema, aqui una lista de 10 tutoriales hecha por Danny Outlaw. Algunos de ellos son mas avanzados que los otros, pero cada uno de ellos es capaz de enseñar algo nuevo acerca de la pintura digital.

Marsh DwellerRed Assassin Digital Painting Tutorial
Painting the face of Lilith

Digital Realisim: EyesMaking of Mike WazowskiAssault ChickPainting hair in PhotoshopCanhead: A Digital Painting TutorialThe Making of My WorldMaking of Seheiah



Fuente: http://outlawdesignblog.com

40 brillantes Photosopped en Publicidad Impresa

Incluso las personas las personas que odian los anuncios no podrán odiar estos, son hermosos, inteligentes, divertidos, creativos, únicos y brillantes, todo con la ayuda de nuestro querido amigo Photoshop.







Mira la lista completa aqui
Fuente: psdtuts
•••

viernes, 9 de enero de 2009

Diseño de Logo Petra

Hace un Tiempito me encargaron el diseño de un logotipo para una constructora, ¨PETRA¨, asi se tenía que llamar, pero parece que no consideraron que este nombre ya estaba registrado por otra empresa similar, grave error, de parte del cliente, y mia por confiarme, asi es que ahora antes de diseñar algun logotipo, pregunto bien al cliente o averiguo en google, si ya existe el nombre como empresa, bueno asi se aprende, no.
aqui uno de los bocetos que le presente de Petra

Como Petra significa Piedra tome como simbolo la piedra de los 12 angulos, que es parte de la tecnologia y arquitectura de nuestros antepasados, los Incas, que aun nos sorprenden al admirar sus construciones antisismicas. Y dendro de la piedra coloque iconos de edificaciones, con un ligero movimiento para darle modernismo y perfección.

•••