martes, 27 de enero de 2009

FONTEXPLORER: buen logo y buen administrador de fuentes


A manera de introducción les mencionaré que es uno de los mejores administradores de Fuentes, junto a Suitcase. FontExplorer X de Linotype, me permite organizar, visualizar, buscar, desactivar las fuentes que no use para liberar recursos del sistema, hasta comprar la font que me guste, y lo mejor de todo es gratis.

Ahora en su nueva versión FontExplorer X Pro con nuevas y mejores caracteristicas nos da tranquilidad de seguir trabajando profesionalmente las fonts en nuestros diseños. solamente que ahora si tenemos que comprarlo (vale la pena).

Hicksdesign nos cuenta el proceso del nuevo logotipo para FontExplorer...



Hace un par de años atras empecé a trabajar en lo que se convertió en el icono más grande de mi proyecto hasta la fecha, para la nueva versión de Linotype FontExplorer. Fue estupendo tener que trabajr en una aplicacíon que use todos los días, y como proyecto fue creciendo más de 280 nuevos iconos fueron creados para ella, y en varios tamaños diferentes.
El primer trabajo fue a ver los iconos de aplicación de las ediciones Pro y Server. Entre los primeros bocetos, yo estaba muy interesada en una rápida idea de que las impresoras de madera utilizado un sorteo de tipo de metal:


Sin embargo, el bloque del niño idea fue elegido, como Linotype gustó la forma en que propuso utilizar la aplicación de "juego de niños", por lo que esta idea se avanzó en principio en vectores roughs:

Como puede ver, la Linotype L logotipo fue tema común a todas las ideas, algunas más sutiles que otros. En un momento hemos considerado una versión transparente:


Estos se trabajaron a través hasta que llegamos al final de los iconos. Ambas aplicaciones también han actualizadores que mostrarles empaquetado en plástico y cinta marrón de paquetería:



Uno de los requisitos de la breve era necesario que el cliente original de obras de arte vectorial, por lo que por primera vez, he usado Illustrator para crear todos los iconos, y no sólo los grandes iconos de aplicación. Hay pros y contras con este - Illustrator tiene las características útiles tales como el color y la selección mundial por elementos mismo trazo o rellenar, pero cuando se trata de píxeles es una perfecta representación del dolor. Acabará utilizando métodos poco (como no hacer un trazo de 1 píxel, pero 0,8) con el fin de lograr nitidez.

Por último, para estar preparados para la Resolución de la Independencia (y como nadie ha creado los vectores que pueden reducirse de manera efectiva, así como arriba), se requieren varias versiones. Por lo tanto, para cada uno de los 280 iconos impares, los siguientes tamaños se necesitan: 16, 32, 48, 128 px, con iconos de aplicaciones que requieren una nueva versión de 256 y 512px. Como muchos de estos iconos son la interfaz por defecto en 16px, 128px la versión no era necesario ser lo más detallada / photorealistic como un icono de aplicación sería en ese tamaño, pero todavía se vea bien en ese tamaño. Here are some examples: He aquí algunos ejemplos:


la verdad es que esta muy bueno el logotipo.

Fuente: Hicksdesign
Download FontExplorer X 1.2.3
Download Demo FontExplorer X PRO

1 comentario:

  1. Very unique blog.
    Fantastic pictures.


    Please visit:
    http://global-solution.blogspot.com

    Keep blogging.
    Happy days.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario