martes, 26 de mayo de 2009

Peruplast Ganador en el Concurso 2009 de la FPA



Hoy al leer la Revista Conversión me enteré del concurso de la FPA 2009 y el paso al solon de la fama de Peruplast empresa peruana que que gano uno de los premios. Los participantes incluyeron notables avances y logros en impresión, diseño, innovación técnica; respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad.

El concurso Flexible Packaging Achievement Awards 2009 de la entidad internacional Flexible Packaging Association (Asociación de Empaques Flexibles) recibió 79 inscripciones, lo que representó un total de 113 productos participantes (varios empaques concursaron en varias categorías). De ellos, 24 empaques obtuvieron los Premios a los Logros.

El concurso incluye cuatro categorías:

Excelencia en el empaque
Logros en impresión
Innovación técnica y
Logros ambientales y de sostenibilidad.

Los empaques ganadores pueden obtener el Premio al Mayor Logro, un Premio de Oro y/o un Premio de Plata.

Aquí puedes descargar el pdf con todos los ganadores del concurso
O si deseas puedes ver la nota completa en la revista EL EMPAQUE 


PERUPLAST: Premio de plata "Logro en Impresión"


Lo más interesante de esta nota es el orgullo de tener una empresa Peruana ganadora en la versión del concurso de este año,  en la categoría "Logro en impresión" a la empresa peruana Peruplast, por su empaque para la marca de café Altomayo. La opinión del grupo de jurados no podría haber sido más concluyente: el empaque presentado por Peruplast logró este premio "por sus cualidades de alta calidad y gráficos coloridos y vibrantes en rotograbado, que se destacan frente a otros trabajos de impresión de cafés tradicionales. Adicionalmente, el manejo colorido que se le da a este empaque utiliza una combinación discreta de áreas con ventanas brillantes, creando un efecto único y atractivo para el consumidor final. 

"Con este empaque variamos conceptos muy tradicionales de los empaques de café, que casi siempre han sido en colores oscuros, monótonos, a veces quizá con algún holograma. El diseño aquí fue bastante natural, considerando los conceptos que utiliza Altomayo de trabajar con caficultores que se rigen por preceptos de sostenibilidad y respeto por la naturaleza. El diseño toma en cuenta este aspecto y lo resalta", cuenta Eduardo Barberena, gerente de desarrollo de Peruplast.

Con las propuestas de la agencia y la inclusión en un mismo empaque de zonas mates y brillantes, el departamento de preprensa se dio a la tarea de concretar las particularidades técnicas que posibilitaran la producción del empaque, que se adelantó con los procedimientos estándares de impresión y laminación. 

Impreso en rotograbado, el empaque del café Altomayo se elaboró aplicando primero las tintas por el reverso del sustrato y luego usando por fuera un barniz mate. La impresión del poliéster por ambas caras y la precisión en el registro representaron algún grado de desafío para la producción, que finalmente se resolvió de manera muy satisfactoria.

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