viernes, 16 de octubre de 2009

Conferencia y exposición de Felipe Taborda



Revisando el blog de Gabriel Rodríguez, además del email que me llego de Carol Ingar me enteré de la visita al Perú del diseñador gráfico brasileño Felipe Taborda, destacado por hacer afiches con diseños sociales, trabajos que le valieron ser el único diseñador latinoamericano incluido en el libro “Graphic Design for the 21st Century”, publicado por la Editorial Taschen (Alemania), especializada en temas de arte, diseño y arquitectura, y también, en World Graphic Design, editado por Merrell Publishers (Inglaterra).

Al terminar su actual gira por Finlandia, Felipe Taborda visitará nuestro país para presentar su último libro “LATIN AMERICAN GRAPHIC DESIGN”, editado por la misma editorial, en la conferencia que se realizará el martes 27 de octubre. Además, el 28 de octubre, el diseñador estará presente en la inauguración de la exposición “IDEA + PAPEL IGUAL CARTEL” que se realizará en la galería del ICPNA en La Molina (Av. Javier Prado Este 4637).

Felipe Taborda ha tenido a su cargo la conceptualización y curatoría de “A Imagem do Som” (La Imagen del Sonido), un proyecto que rinde homenaje a los principales compositores brasileños, a través de la creación visual de artistas contemporáneos y, por encargo de Taschen, en el 2008 lanzó en el mercado europeo el libro “Latin American Graphic Design”.

Taborda inauguró el 29 de Mayo la exposición Kabum! Mix dentro de la 17ma Bienal Internacional del Afiche de Lahti en Historical Museum de Finlandia, a partir de un proyecto social realizado en las barriadas, “favelas”, de Rio, Salvador y Recife. El resultado fueron 9 carteles espectaculares sobre los temas de embarazo precoz, Derechos Humanos y cuidado del agua.

La conferencia del martes 27 de octubre será en dos horarios:
  1. de 8:30 am. a 12 pm.
  2. de 5:00 pm. a 9 pm.
Y la exposición el miércoles 28 a las 7:00 pm.

Lugar: Salón cultural del ICPNA La Molina

Para mayor información visita la web: http://www.toulouse.edu/ftaborda/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario