lunes, 19 de abril de 2010

UCAL - Workshops creativos



Como diseñador me da gusto que entre en funcionamiento la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL) del Grupo Toulouse, ya que en nuestro país contamos con pocas universidades que enseñen diseño, ahora veamos la información provista por esta gran universidad con tres carreras en las que aplica su metodología educativa: Diseño Gráfico Publicitario, Arquitectura de Interiores y Comunicaciones; sin duda será referente para muchos jóvenes en el Perú y el extranjero:

Industrias creativas como la arquitectura, el diseño gráfico, el cine, televisión o radio, entre otras relacionadas a la tecnología, están creciendo a un ritmo del 8.8% anual en el mundo. En el Perú, la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL) es la primera y única universidad especializada en carreras creativas, con metodología educativa dirigida a preparar a los jóvenes para afrontar los nuevos retos.

Con la finalidad de orientar a los jóvenes en estas carreras con futuro y amplio campo de acción, UCAL realizará tres workshops creativos, en los cuales los asistentes conocerán un poco más sobre su futuro profesional y aplicarán toda su creatividad enfocada a estas industrias.

  • Martes 27 de abril, ideahaus!: crea espacios interiores, bajo la supervisión de orientadores de UCAL los participantes podrán vivir el mundo de la carrera de Arquitectura de Interiores de forma lúdica, descubriendo que la personalidad puede plasmarse en un hogar.
  • Miércoles 28 de abril, designlab®: diseña conceptos innovadores, provistos de los elementos y orientación necesaria, los jóvenes combinarán colores y formas, descubriendo que una idea puede convertirse en una herramienta empresarial.
  • Jueves 29 de abril, brainzooming!: revoluciona las comunicaciones, los asistentes se acercarán de manera vivencial a la poderosa industrial de las comunicaciones, realizando una producción con sus propias manos. 

Todos los workshops creativos comienzan a las 7:00 p.m. El registro de participantes inicia a las 6:30 p.m. previa inscripción en 622 2222, Av. Primavera 970, Chacarilla, Surco o http://www.ucal.edu.pe/

3 comentarios:

  1. Mencionaste pocas universidades.. hay otras a parte del ucal?

    ResponderEliminar
  2. perdon por responderte tan tarde amigo, si ahora hay varias universidades que enseñan diseño a comparación del año pasado que solo habian 2, luego voy a publicar una nota refiriendome a instituciones educativas que enseñan diseño y afines, saludos y gracias por la visita

    ResponderEliminar
  3. quiero saber en q universidad puedo estudiar arquitectura de interiores

    ResponderEliminar

Deja tu comentario