lunes, 14 de junio de 2010

Animaciones Infográficas sobre Redes Sociales



La infografía es un recurso visual que tiene como fin informar al lector de determinado tema, de una manera creativa y ordenada, por medio de dibujos, gráficos, esquemas, estadísticas, representaciones, etc. esto ayuda a optimizar y agilizar los procesos de comprensión basándose en una menor cantidad y una mayor precisión de la información, anclada en la imagen y el texto.

Hoy en día, con el desarrollo de la tecnología, esta forma de comunicación se ha apropiado de herramientas audiovisuales que antes eran imposibles de utilizar para explicar una noticia en los medios tradicionales. Películas, animaciones, sonidos y aplicaciones interactivas forman parte de una nueva generación de gráficos que los profesionales de ese sector denominan como infografía multimedia o animaciones infográficas.

Los gráficos interactivos pueden explicar mejor secuencias o movimientos que la infografía estática. Las limitaciones del papel hacen que la infografía multimedia se perciba como el futuro de este género periodístico o como una segunda revolución, como un segundo "boom" después del que marcó el inicio, hace más de una década.

Por otro lado el otro boom en estos tiempos son las redes sociales, existen muchos sitios web dedicados a crear y gestionar redes sociales ya sea para hacer negocios, hacer publicidad, informar, compartir aficiones, darse a conocer, invitar a los amigos y conocer a los 'amigos de los amigos', para encontrar pareja, en fin para decir lo que uno quiera. Aquí les dejo una recopilación de animaciones infográficas acerca de redes sociales que me agradaron.

Uso de las redes sociales en España y resto del mundo, 101agencia


El Estado de Internet, JESS3 en Vimeo.


La revolución de las redes sociales, Socialnomics


Socialnomics en Español, Socialnomics en Vimeo.


Retorno de la inversión con las redes sociales, Socialnomics


Social Media en Europa y Alemania, kmfsocial


Redes Sociales, Fundación CTIC en Vimeo.


Construyendo una empresa con Social Media, Rosaura Ochoa


Revolucion Social de las redes, Sitetalkgiangi

1 comentario:

  1. Excelente Publicacion, te invito a visitar mi web http://tiny.cc/fk967w

    ResponderEliminar

Deja tu comentario