lunes, 23 de agosto de 2010

AVENTURA TIPOGRÁFICA Tour Lima 2010



Desde Argentina, viene el diseñador y especialista en tipografía, Jorge Gaitto.

Con el objetivo de crear una experiencia tipográfica y de diseño única a través de un recorrido urbano, la Facultad de Diseño y Comunicación de ISIL presentará el primer Tour Aventura Tipográfica los días 15, 18 y 19 de setiembre, dirigido por el reconocido diseñador argentino y especialista en tipografía Jorge Gaitto (Profesor Titular de Tipografía en la Universidad de Buenos Aires, Secretario Académico de la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo y Titular de G1+2 Estudio y Consultoría en Diseño y Ambientación).

Aventura Tipográfica busca hacer una travesía experimental para explorar el espacio urbano, donde confluye la diversidad que va transformando el lugar en un soporte de mensajes públicos, manifestaciones espontáneas y diseños alternativos.

La Aventura Tipográfica estará dividida en dos paraderos:



El Paradero 1 será para la conferencia “Diseñar tipografías hoy”, que se realizará el miércoles 15, de 5pm a 7pm, en el Centro de Convenciones de la Sociedad Nacional de Industrias (Av. Los Laureles 365, San Isidro). Allí se tratarán temas como manejo de estructuras, grillas, sistemas y programas. El Paradero 1 estará dirigido a diseñadores, comunicadores visuales, artistas gráficos, publicistas, etc.



El Paradero 2 es un Workshop que se llevará a cabo los días 18 y 19 de setiembre, de 9am a 6pm, en la sala de lectura de ISIL Campus La Molina (Av. La Fontana 795, La Molina). En este taller experimental, los participantes podrán, tras la exploración visual y morfológica de espacios urbanos, tener una aproximación al desarrollo de una familia tipográfica experimental. En la primera etapa del Paradero 2 se verán temas como brief, recorrido urbano focalizado y registro fotográfico. Luego se realizará la experimentación, en la que se harán trabajos en el aula taller, por equipos o grupos reducidos.

Los Pasajes: Para ser parte del Tour de Aventura Tipográfica, ya están a la venta en los campus de La Molina, San Isidro y Miraflores. Se pueden conseguir, hasta del 2 de setiembre, desde S/. 54 para el público en general.

Para más información, los interesados, pueden ingresar a www.isil.pe/aventura, llamar al 706-0000, anexos 4731, 4734, 4791, 4794 o escribir al correo aventura@isil.pe.

Links de interés:
Cátedra Gaitto (Universidad de Buenos Aires): http://www.catedragaitto.com.ar
Foro Alfa (lo mejor del diseño): http://foroalfa.org/es/autor/66/Jorge_Gaitto
Twitter: www.twitter.com/DisenoISIL
Facebook: www.facebook.com/disenoisil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario