jueves, 21 de octubre de 2010

31 Feria del Libro Ricardo Palma



La Cámara Peruana del Libro presenta la trigésima primera edición de la Feria del Libro Ricardo Palma, el evento editorial más antiguo y con mayor permanencia en el Perú desde 1972.

Podrán disfrutar de la feria a partir del 22 de octubre al 1 de noviembre en el Parque Kennedy, donde también habrán actividades culturales e increíbles ofertas editoriales, siempre buscando fomentar la lectura y el consumo del libro original.

Como menciona en su web: La feria nos ofrece un regalo para nuestros ojos, exhibiendo las mejores portadas de la revista Caretas en el marco de la conmemoración de sus 60 años de labor periodística.

Enriquecer nuestra cultura mediante la lectura, es muy bueno para un diseñador, pero podemos aprovechar este evento para enriquecer nuestra cultura visual, observando y analizando el diseño de los libros, ver la tendencia del momento, el estilo particular de acuerdo al tema, sin duda no podremos ver los más de 10 mil libros que tendrá la feria pero si los que nos llamen la atención, a la vez hacer las comparaciones en el rediseño de nuevas ediciones o ver la misma obra en diferentes diseños. Pero no todo esta en ver el diseño otra forma de sacarle provecho es curioseando el tipo de acabado de cada obra, pues muchos me dirán que la tecnología ahora nos permite ver las portadas de los libros en Internet, pero no nos permite ver el acabado final de las mismas, como por ejemplo el tipo de impresión y las tintas usadas ya sean especiales, spot, cuatricomias, en duotonos, en blanco y negro; el acabado que cubre la impresión, plastificados, barnizados, sectorizados, hot stamping, repujados, troquelados; el sustrato en que fueron impresos, cartulinas, papeles, cartones, en fin una serie de acabados y no solamente de las portadas, si no, de todo el libro en sí, que nos puede servir de idea para algún proyecto posterior.

1 comentario:

  1. Pretty nice post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I have really enjoyed browsing your blog posts. In any case I’ll be subscribing to your feed and I hope you write again soon!

    online pharmacy

    ResponderEliminar

Deja tu comentario