jueves, 26 de febrero de 2009

Seminario: Del monologo al dialogo corporativo


Una vez más el Instituto San Ignacio nos presenta un enriquecedor seminario, Del monólogo al diálogo corporativo: Estudio sobre Comunicación Estratégica en el Perú.

En los últimos años, las comunicaciones corporativas han adquirido inmensa importancia a nivel mundial. Cada día son más las empresas y organizaciones que confieren a profesionales de la comunicación un sitio especial en el manejo estratégico de la organización.

El objetivo de esta presentación es dar a conocer los resultados del estudio sobre comunicación estratégica realizado con una muestra de 37 comunicadores peruanos hacia fines de 2008.

El estudio comprendió una auditoria de comunicación (análisis de contenido de piezas comunicacionales de seis empresas multinacionales), además de 10 entrevistas en profundidad y una encuesta entre 37 profesionales de la comunicación.

Específicamente, la presentación responderá las sgts. interrogantes:
  • ¿Existe un modelo de comunicación (o de relacionamiento público) típicamente peruano?
  • ¿Qué características tiene el modelo de comunicación peruano?
  • Además del modelo propio, ¿Se utilizan otros modelos de comunicación en el Perú?
  • ¿Qué similitudes y diferencias guarda el modelo de comunicación peruano con modelos utilizados en otros países?
  • ¿Cuáles son los aspectos positivos y negativos del modelo de comunicación peruano?
  • ¿En qué industria o contexto el modelo de comunicación peruano resulta ser más efectivo?
  • ¿Cuáles son las cualidades y destrezas necesarias para desempeñar con éxito el rol de las comunicaciones en el Perú?
  • ¿Qué puede aportar el Perú al entendimiento de las relaciones públicas modernas?
Expositora: María Chiappe. Master en Relaciones Públicas y consultora de Houston, Texas USA.
Fecha: jueves 05 de marzo
Lugar: ISIL-Campus la molina Av. La fontana 795
Hora: 6:30 pm
Ingreso Libre: cupos limitados
Corfirmar asistencia aquí

1 comentario:

Deja tu comentario