domingo, 8 de febrero de 2009

I Taller Internacional de Diseños de Personajes DGPH


Me da gusto que la Facultad de Diseño y Comunicación del Instituto San Ignacio nos siga dando Temas importantes para el diseñador de hoy en día; esta vez nos presenta el Primer Taller Internacional de Diseño de Personajes, a cargo de los diseñadores Andrés Vaisberg y Martín Lowenstein, miembros del renombrado estudio DGPH...

DGPH es una agrupación de diseño formada a principios de 2003, por dos diseñadores gráficos: Diego Vaisberg y Martín Lowenstein.

La idea de este proyecto fue combinar el diseño gráfico y las artes visuales, con el restos de las disciplinas: diseño industrial, arte, moda; y por otro lado, formar un grupo de diseño que pueda proveer de soluciones gráficas a cualquiera que estuviera interesado. Con la experimentación como regla, DGPH explora en ilustración, video, multimedia y arte. La integración de un diseñador 3D y una diseñadora textil, amplia las posibilidades del grupo, que ahora posee animaciones en 3D, una edición limitada de bolsos serigrafiados, algunos personajes de peluche y un gusano gigante de 4 metros de largo.

A principios del 2005 con el premio de la comunidad de diseñadores Pacdesco, de Estados Unidos, DGPH se afianza como estudio de diseño.

El grupo comienza una serie de ilustraciones, con el fin de mostrar nuestro arte en todo el mundo. El lanzamiento de la página web, y colaboraciones a revistas todo el mundo, son el medio perfecto para llevar esto a cabo: Clutter magazine y Fused (UK), Root mag (Italia), Mdf, Belio y Dxi (españa), Playtimes (Singapur), Circus charlie y Gooo (Argentina) y otras colaboraciones artísticas como Woostercollective (USA) y Munny Show, Pictoplasma (Alemania).

Muestras de trabajos DGPH:
Galería de Chai -DGPH Colección de diseños Moo - DGPH

...Volviendo al tema, en dicho Taller los expositores compartirán su experiencia y "Know How" con los asistentes buscando sistematizar los procesos creativos orientados al desarollo de personajes.

No solamente darán este taller sino tendrán una conferencia gratuita de arte y diseño.

Conferencia DGPH: Arte y Diseño
Taller de Diseño de Personajes
  • Fecha:18 y 19 de febrero
  • Lugar: Isil - Campus La Molina. Av. La Fontana 795
  • Hora: 6 pm a 10 pm.
  • Informes e inscipciones: 706-0000 • tallerdgph@isil.edu.pe • www.isil.edu.pe/tallerdgph

2 comentarios:

  1. puesse ve bueno eh tratare de ir gracias por la info, generalmente trato de estar al dia en esto de los eventos para no perderme ninguno ya que son muy enriquecedores

    saludos edwin

    ResponderEliminar
  2. Asi es Derby, siempre es importante estar al día en todo a lo que se refiere al mundo gráfico.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario