martes, 26 de mayo de 2009

Para entender el lenguaje del Comic



La semana antepasada encontré en la revista Hangar A4 la publicidad del curso "Para entender el lenguaje del Comic ", que organiza la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, revise la web del ponente y encontré artículos y enlaces interesantes que me distrajeron para no escribir la nota en ese entonces.

También llamado historieta, manga (Japón), tebeo (España), bande desinée (Francia), fumetti (Italia), el cómic es una forma de expresión que, mediante una secuencia de viñetas, puede contar cualquier historia. En el curso estudiaremos de manera creativa la gramática del cómic y sus paralelos con otras artes. Se analizarán importantes obras de reconocidos autores en el Perú y el mundo con el objetivo de afianzar conocimientos teóricos relacionados a este importante lenguaje y observar sus perspectivas comunicacionales para el siglo XXI.

Juan Carlos Delgado
Licenciado en Ciencias de la Comunicación (Universidad de San Martín de Porres). Artista Profesional (Escuela Nacional de Bellas Artes). Profesor de Comics en la Escuela Nacional de Bellas Artes. Autor de las publicaciones electrónicas Oscuro (cómic), Tránsito (ensayo fotográfico), El videojuego de la vida (cómic) y Algunas cuestiones existenciales y sus formas en la pintura (ensayo). Ha realizado la exposición multimedia IN (Centro Cultural de la Escuela Nacional de Bellas Artes). Participa constantemente en proyectos colectivos, en el Perú y el extranjero.

Fecha: Del 4 de junio al 9 de julio
Hora: Jueves de 6:30 a 9:00 p.m.
Costo: 160 S/. (público general) y 80 S/. (estudiantes)
Para inscribirse, puedes hacer click aquí.

Av. Paso de los Andes 970 Pueblo Libre (ver mapa) Lima 21 - Perú. Teléfono 719-5990 - 4245322. Email: informes@uarm.edu.pe

Enlace: www.uarm.edu.pe/extensionuniversitaria
www.juancarlosdelgado.com/index.html

1 comentario:

Deja tu comentario