miércoles, 2 de diciembre de 2009

Workshop de Animación de Personajes en ISIL




Con el fin de promover una animación de calidad en el mercado local, la Facultad de Diseño y Comunicación de ISIL-Instituto San Ignacio, presenta el Workshop Animación de Personajes, que se realizará el 16 de enero de 2010 de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. en el Campus La Molina y que tiene como objetivo brindar una experiencia de animación de personajes de alta calidad, que integre conceptos de la animación tradicional con las nuevas tecnologías de la animación en tres dimensiones.




El Workshop estará a cargo de los diseñadores, I Mauricio Esparza Santa María, Sandro Ormeño Granda y Pierre Jaramillo Gomero, especialistas en animación de personajes en 2D y 3D y postproducción.

De otro lado, la metodología de trabajo del Workshop se desarrollará a través de exposiciones de conceptos complementados por videos, demostraciones y ayudas paso a paso. Además, se desarrollarán ejercicios de rebote, importantes para la comprensión de los fundamentos de la animación; ejercicios de mecánica del cuerpo con ciclos de caminata y, finalmente, un ejercicio de actuación.



Cabe resaltar que todo el taller se realizará con la técnica de la animación tradicional en dos dimensiones, utilizando una tableta digitalizadora Wacom que se le proveerá a cada participante. En ese sentido, la animación manual permitirá un estudio exhaustivo de ritmo y continuidad que luego se complementará con la proyección a un personaje en 3D, logrando una transición de 2D al 3D con la comprensión de conceptos fundamentales y clásicos para la realización de animación de alta calidad.

El Workshop Animación de Personajes está dirigido a diseñadores gráficos, comunicadores visuales, ilustradores y publicistas. Asimismo, podrán asistir estudiantes de los últimos años de las carreras de diseño gráfico, diseño industrial, diseño multimedia, artes plásticas, publicidad y afines.

Los interesados en participar de este taller, que tiene cupos limitados, pueden visitar el blog www.isil.edu.pe/animacion, escribir al correo informes@isil.edu.pe o llamar a los teléfonos 706-0000 Anexos 4301 / 4304 / 4775. Cabe destacar que hay precios preferenciales para las inscripciones que se realicen hasta el 17 de diciembre.

4 comentarios:

  1. Gracias por el dato!! deberían ahcer mas eventos de ese tipo.

    ResponderEliminar
  2. Hay un concurso de cortos animados que puede interesarles. Se llama Quiero Animarte y la información esta en www.qmusica.tv, hasta el 12 de marzo 2010 hay tiempo... ! Participa todo latinoamérica

    ResponderEliminar

Deja tu comentario