jueves, 9 de julio de 2009

Suspensión del Encuentro Latinoamericanos de Diseño 2009-UP


Ayer me llego un email de esta lamentable pero acertada noticia que se venía venir, debido al incremento de casos y muertes a causa de la gripe A (H1N1) en argentina, la Coordinación del Encuentro Latinoamericano de Diseño informa que la IV Edición del mismo ha sido suspendida como medida preventiva a raíz de esta pandemia...A pesar que en Argentina está previsto que las clases a nivel universitario se retomen el lunes 20 de julio, la Coordinación del Encuentro ha tomado la decisión de suspender el mismo para responder a la necesidad de resolver la incertidumbre, al menor costo posible, de los expositores y asistentes, respetando el esfuerzo personal y económico que cada uno de los miembros de la comunidad de diseño asume para participar cada año del evento.

La medida alcanza a todas las actividades presenciales que estaban planificadas para la semana del lunes 27 al viernes 31 de julio de 2009.
Se incluyen en la suspensión: el I Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño, las presentaciones de los Invitados de Honor y todas las conferencias y talleres del Encuentro.

Continúan desarrollándose con normalidad, la muestra “La nueva silla latina” (Museo MARQ, del 7 de julio al 7 de agosto), la muestra “3 años de Afiches de América Latina” (Centro Cultural Borges, del 30 de julio al 15 de agosto), el mapa de espacios de diseño denominado “El mejor diseño está en Palermo” y los cinco concursos 2009 (Afiches, Moda, Sofá, Marca y Ensayos) que continúan con su calendario predeterminado.

El IV Encuentro pasa a tener una modalidad virtual que se desarrollará durante agosto y septiembre de este año a través de su página web.

En la misma se subirán los contenidos de las actividades, los trabajos seleccionados de los concursos para que los inscriptos al Encuentro voten el “Premio del público”, galerías de imágenes de las muestras y otros materiales que complementen los ya existentes sobre la Red de Estudios de Diseño, el I Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño y el mapa “El mejor diseño está en Palermo”, que ya están online.

Con tristeza y dificultad tomamos esta decisión que reconoce y acepta los límites cambiantes e imprevisibles de nuestra realidad.

La Coordinación del Encuentro Latinoamericano de Diseño les envía un gran abrazo a todos los participantes y les informa que el V Encuentro se realizará del 27 al 30 de julio de 2010.

ver aquí la noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario