jueves, 2 de julio de 2009

Presentación de TOPO, comic de DGPH

Cuando fue la presentación de Achachao aquí en Lima, pude conocer a Martín y a Andrés de DGPH, ellos amablemente respondían a las curiosidades que tenia acerca del Diseño en Argentina y acerca de sus ilustraciones, hoy me llego un correo de parte de ellos donde dicen que después de una larga espera, presentan TOPO Asombrosas Aventuras / Amazon Adventures, cargadas de historias sobre DGPH y el mundo de los Topos.

TOPO, es una antología de historietas y cuentos cortos sin sentido, creados e ilustrados por DGPH. Aquí nos muestran nuevas historias y hazañas de los personajes de Molestown, en situaciones que no llevan a nada.

Si alguna vez te has preguntado cómo nació esta tierna y peluda criatura llamada Topo o por qué tiene tan mal humor, aquí encontrarás la respuesta.


Al hacerle la consulta de como nació TOPO y en que tiempo fue hecho, me hacen mención a lo siguiente:

Muchos de los personajes que aparecen en el comic ya existían anteriormente, muchos aparecen en ilustraciones o en productos que hemos hecho, pero con TOPO nuestra idea es que la gente pueda conocer un poco mas sobre ellos, como viven, que comen, quienes son sus amigos y de esta forma dar una idea mas completa y detallada de como es Molestown, el mundo imaginario que hemos creado.

Este comic pudimos hacerlo gracias a Moebius Editoria, ellos son una editorial independiente especializada en comics y junto a ellos pudimos dar a conocer este trabajo.

Realmente no podemos medir exactamente cuanto nos llevo, ya que lo comenzamos a fines del año pasado haciendo ilustraciones esporádicamente pero fue en los últimos meses que lo retomamos 100% para poder terminarlo y generar las ilustraciones mas interesantes que hemos hecho hasta el momento.


TOPO prelanzamientos en:
Julio 9-10 - Taipei Toy Festival, Taiwan
Julio 18 - One UP!, Japan. DGPH Exhibición / Prelanzamiento TOPO y figura Tsuchi de vinilo
Julio 23-25 - San Diego Comicon, USA en el stand de Munkyking

Presentación oficial
Agosto 13 a las 20hrs - Espacio Moebius, Bulnes 658, Buenos Aires, Argentina.

Descarga Aquí el kit de prensa en pdf:
TOPO Comic Book - Press Kit

Si alguno de ustedes, esta en contacto con revistas, blogs o sitios de noticias, por favor reenvíen el kit de prensa para ayudar a difundirlo y los chicos de DGPH gustosamente responderán las preguntas sobre el proyecto y enviaran imágenes en alta definición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario