lunes, 31 de enero de 2011

Gánate un pase libre al Taller de Consumer INSIGHTS



MERCADO NEGRO y CONSUMER INSIGHTS te regalan el taller completo de Consumer Insighs para que te conviertas en un experto en la detección de los Insights que esconde el consumidor y así aplicar en tus estrategias de marketing y comunicación.

Para conocer más del tema veamos lo que nos muestra la web de CONSUMER INSIGHTS:

¿Qué es un INSIGHTS?
  • “Los insights son los aspectos ocultos de la forma de pensar, sentir o actuar de los consumidores que generan oportunidades de nuevos productos, estrategias y comunicación accionable para las empresas” (una revelación o descubrimiento)
  • Los insights surgen luego de una indagación a profundidad de los aspectos ocultos, profundos, inconscientes o inconfesables del consumidor. Requiere ser revelado!
¿Cómo se aplican los insights del consumidor?
  • El “insight” representa una verdad fresca y no evidente sobre el comportamiento de los consumidores y que redefine nuestra comprensión del consumo y la propia relación consumidor-producto. Un insight explica por qué compramos lo que compramos (aunque a veces no seamos conscientes de ello).
  • El insight es una palabra que proviene de la psicología, y se utiliza cuando el psicoterapeuta puede entender con claridad el problema (motivo de consulta) de su paciente luego de largas sesiones de auscultarlo y conversar con él. Ese momento, el de la revelación, es propiamente un insight pues el terapeuta comprende (por fin!) el origen del problema y las motivaciones más ocultas del paciente para actuar de la forma que hace.
  • El marketing se ha prestado el concepto y lo utiliza cuando un investigador, publicista o marketero es capaz de identificar hallazgos reveladores sobre la conducta del consumidor que antes no pensaba, sabía o tenía en mente. El insight psicológico nos permite así comprender a los productos no solo como meros satisfactores de necesidades biológicas o funcionales sino también como satisfactores de necesidades más profundas, latentes, no manifiestas y hasta inconscientes. El producto se convierte así en un mediador de nuestras ansiedades, motivaciones, deseos, pensamientos y/o creencias más ocultas.
¿Cuáles son las ventajas de aplicar insights en la estrategia de marketing?

Las empresas suelen utilizar los insights para algunas de los siguientes 4 objetivos:
  • Obtener ideas de negocio innovadoras (basadas en insights)
  • Crear nuevas propuestas de productos o servicios (conceptos de producto basados en necesidades y demandas insatisfechas, ocultas, reveladoras)
  • Orientar su estrategia de posicionamiento o reposicionamiento de los productos basándose en insights del consumidor
  • Orientar la comunicación publicitaria de forma tal de obtener una ruta efectiva para atraer, retener y/o fidelizar al consumidor.
Ahora solo les queda escribir sus Insights sobre la comida peruana, hasta el 2 de febrero en el Facebook de Mercado Negro, ingresando al siguiente link: http://on.fb.me/dPhsnI

Suerte!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario