martes, 4 de enero de 2011

Semiótica para diseñadores



DIRIGIDO A:
A alumnos de diseño, de fotografía, diseñadores, comunicadores, artistas visuales, personas interesadas en la interpretación y análisis de diversas manifestaciones visuales.

OBJETIVO:
Proveer a los participantes de herramientas básicas para abordar la interpretación visual, distinguir niveles de análisis de la imagen, establecer las relaciones entre los signos plásticos y los sentidos que construyen.

INFORMACION GENERAL DEL SEMINARIO:
Fecha: Sábado 22 y 29 de enero de 2011
Horario: 6 hrs en 2 sesiones. De 10:00 a.m. a 1:00 p.m.
Lugar: Instituto Peruano de Arte y Diseño - IPAD. Av. A. Benavides 715, Miraflores.

PERFIL DEL EXPOSITOR:
Celia Rubina Vargas
Bachiller en Literaturas Hispánicas por la PUCP y Doctora en Ciencias del Lenguaje por la Universidad de Toulouse donde se especializó en semiótica discursiva. Trabaja como docente universitaria en la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación y en la Maestría de Antropología Visual y en la Maestría de Literatura de la PUCP, así como en el Teatro de la Universidad Católica.

Sus áreas de investigación en el ámbito verbal son la tradición oral andina en documentos coloniales y en relatos populares contemporáneos, además la intertextualidad en las obras teatrales; en el ámbito visual son la autorepresentación fotográfica, la historieta sin palabras, la pintura surrealista.

Participó en el último Congreso Mundial de Semiótica (La Coruña, España 2009) así como del II Coloquio Peruano de Fotografía (2009). Es coordinadora del Coloquio Internacional de Semiótica y Comunicaciones (PUCP) que en septiembre del 2010 tuvo su cuarta edición.

INGRESO LIBRE:
Alumnos de IPAD de: Carreras Profesionales de 3 años y todas las Carreras Cortas de 1 año

PUBLICO GENERAL: S/. 100.00 nuevos soles.

Informes al 689-9646
Mayores Informes:
http://www.ipad.edu.pe/
Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario