martes, 8 de marzo de 2011

Día internacional de la mujer

Hoy 8 de marzo se celebra el 100 aniversario del día Internacional de la Mujer. Esta jornada, reconocida por la ONU, se la conoce como ‘Día de la Mujer Trabajadora‘ debido a su nacimiento que data de la época de la revolución industrial y en pleno auge del movimiento obrero. Aunque fue en 1910 cuando se acordó celebrar este día, fue el 19 de marzo de 1911 cuando miles de mujeres de toda Europa lo llevaron a cabo por primera vez, dispuestas a lograr cambios en la sociedad que les dotaran del protagonismo que merecían el mismo trato que el de los hombres, ni más ni menos.

Hoy en día las cosas están casi parejas, donde no se debería ver ningún tipo de discriminación por género, salvo en algunos países del medio oriente. "Mujeres" les dejo mis saludo y admiración, como ya mencione en un post anterior, como varones que somos, nos cuesta admitir, que se nos haría complicado nuestro diario vivir, sin una madre, sin una esposa, sin amigas, sin maestras, sin ustedes que directa o indirectamente nos motivan, en su miles de formas de hacerlo ¡gracias por estar presentes, disfruten este día!

Quiero compartir con ustedes algunos vídeos y gráficas acerca de este día tan especial, Feliz día mujeres!

Doodle Google


J. Howard Miller


http://syracuseculturalworkers.com/


Silvia González


Daniel Esteban Fernández




Christie Hoeksema





International Women's Day from Mofx on Vimeo.









En este vídeo Kronos, nos brinda un vistazo a algunos hechos interesantes y estadísticas sobre los cambios y acontecimientos que han afectado a las mujeres en la fuerza laboral.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario