viernes, 11 de marzo de 2011

Nueva imagen de la Marca País "Perú"



Ayer 10 de marzo fue la presentación oficial de la nueva Marca País para el Perú, y como he de esperarse siempre llegan los comentarios a favor como en contra, quienes sostienen la simplicidad del logotipo, que también podría ser una virtud, como lo describió la directora de Imagen País de Promperú, Isabella Falco, quien destacó de esta nueva marca su simplicidad y su capacidad de evocar "orden", "armonía" y "modernidad" en quien la visualiza, además de compararla con la silueta de una "huella", la "huella de Perú".

FutureBrand quien fue la encargada de desarrollar la campaña promocional y el diseño de la nueva imagen de Marca País comenzó este proyecto a mediados del 2009 por encargo de Promperú, siguiendo la metodología para la construcción de la marca país "Perú" que brindaría una estrategia mayor de promoción del país en el exterior con el fin de impulsar los sectores con mayor exposición internacional, como el turismo, las exportaciones y la atracción de inversiones.

Fruto de investigación, coordinación con Promperú, algunas entidades del estado, colaboración de personajes influyentes peruanos, FutureBrand concluyo el diseño y el concepto de la Marca Perú que tiene como eslogan "Hay un Perú para cada quien", donde nos muestra a un “Perú Polifacético”, “Perú Especialista” y  un “Perú cautivador”.

Vídeo promocional de la Marca Perú


La palabra 'Perú' representada con la letra 'P' en forma de espiral que símboliza culturas ancestrales evocando las Líneas de Nazca y el arroba que representa la modernidad y un futuro prospero para nuestro país.



Veamos algo de la explicación que nos muestra en el Dossier Marca Pais: Perú, que nos ofrece PROM PERÚ.




Dossier Marca Pais Perú - PromPeru
View more documents from TRAVEL UPDATE

La Marca Perú la llevarán productos de exportación que representen al Perú, Tanto en el vídeo como en la gráfica se ve el estilo que tendrá el diseño para las distintas aplicaciones en que será utilizado, vemos las líneas en movimiento con formas prehispánicas y la reutilización del isotipo "P" el espiral en otras aplicaciones. El color predominante es el rojo, pero con variantes de color en amarillos, marrones, morados, verdes y azules, en armonía con la imagen o tema que se presente, como vemos en los banners mostrados.









Figuras representativas de la cultura peruana, como el reconocido chef Gastón Acurio, la deportista Kina Malpartida o la actriz Magaly Solier (protagonista de "La teta asustada"), pondrán cara a la campaña de difusión de la marca.

Entrevista a Julia Viñas - Representante de FutureBrand.


Entrevista a Gustavo Koniszczer - Managing Director de Future Brand.


Sea nuestro gusto o no por el logotipo es nuestra labor como peruanos apoyar y difundir la Marca  "Perú" como lo van haciendo con su Marca País Colombia, Chile y Brasil. El Perú ya está posicionado como un país emergente y de grandes proyecciones; ahora, con la Marca Perú, buscará consolidarse como el mejor país de Sudamérica.

Sigue a la Marca Perú en las redes Sociales y su web:
Marca Perú en Facebook
Marca Perú en Twitter
Marca Perú Web

12 comentarios:

  1. El logo me parece bonito, ponedor, pero me parece una tonteria el @, que tiene que ver el @ ARROBA con el PERU? que es el ARROBA del PERU? eso me parece una total ROCA. Por lo demas, esa P con las lineas de nazca es una muy buena idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lee la sustentación del logo, ahí explica el porq del @.. Excelente logo

      Eliminar
  2. Tienes mucha razón con lo último que dices, así nos guste o no, debemos apoyar!.

    Saludos y gracias por la info

    ResponderEliminar
  3. la marca es una verdadera porquería, desde todo punto de vista, y creo que los que la aprobaron tienen mas culpa que los contratados para diseñarla.
    "El rey estaba desnudo, y nadie se atrevía a decirlo".

    En la historia de las marcas territoriales esta es casi con seguridad la peor,

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué gran logro!
    Los felicito por el trabajo altamente profesional. Soy más peruano que la papa, que el choclito con queso, que la cecina, que los auquénidos y cualquiera que se ufane de "cholo".
    Lamento que no todos mis compatriotas compartan la belleza y profundo mensaje de esta imagen. Personalmente, la reconozco como "Mi huella digital".

    ¡Viva el Perú!

    ResponderEliminar
  5. Nos estamos arriesgando mucho! ---> Pero esta bien fundamentado, no lo digo por el floro, por las bases, a difundirlo.

    Viva el Perú!! (O Erú)

    ResponderEliminar
  6. es total mente falso la idea no sale de la cola de mono solamente sale de todas las culturas peruanas investiguen mas.

    ResponderEliminar
  7. excelente diseño & creatividad *

    ResponderEliminar
  8. creo que con mencionar las lineas de nazca era suficiente para ver el parecido, lo del @ fue una especia de elemento que utilizaron para darle MAS explicacion de la debida :S

    ResponderEliminar
  9. Yo vivo del diseño y particularmente este diseño me gustó mucho!. Felicitaciones a los creadores y sobre todo a los fundadores de la idea "Marca Perú", nuestro país se merece eso y mucho más!!

    VIVA EL PERÚUUU!!

    ResponderEliminar
  10. Que bestias, los que preguntan ,,?por que arroba?,,,,son las lineas de nazca, ignorante....

    ResponderEliminar
  11. ESTO SUCEDE PORQUE LA GARANTÍA DE LA RELIGIÓN EXISTENCIAL OCUPA A GRAN ESCALA PARTES DES HUMANITARIAS LO CUAL HACE MAS DESCONTROLADA LA REMODELACIÓN DE LA POBREZA EQUITATIVA QUE EXISTE EN UN PAÍS QUE TRATA DE SER EL REFLEJO DE OTROS LUGARES

    ResponderEliminar

Deja tu comentario