domingo, 26 de julio de 2009

Bert Monroy PHOTOSHOP live Perú



No creo no hayas visto alguna vez la imagen digital de la panorámica de la estación Damen de Chicago, obra del gran artista digital Bert Momroy, la cual le tomo cerca de 2,000 horas para su creación, utilizando más de 15.000 capas, y 500 canales alfa demás. hace años cuando la vi, me quede sorprendido de esta maravilla de obra, hoy volviendo a su página me entero de una gran noticia, ¡Viene a Perú!, y aquí les dejo los detalles de su presentación:


La empresa INNOVATE BUSINESS, haciendo un esfuerzo extraordinario, trae por primera vez a Latinoamérica y solo para el Perú a BERT MONROY, el artistas digital contemporáneo más importante del momento, y nos invita a ser partícipe de esta presentación de dos días.

Bert, es considerado pionero en el arte digital y especialista en Adobe Photoshop y Adobe Illustrator, sus estudios profundos sobre pixels y vectores, han sido referente para el desarrollo de estos programas y sus constantes mejoras, que hacen a estas herramientas únicas en el trabajo gráfico.

Por tal motivo y por sus extraordinarias piezas de arte digital, Monroy ha sido incluido en el Photoshop Hall of Fame y es miembro del Dream Team Photoshop World.

Bert desarrollará su presentación en vivo y mostrará cómo ejecutar trabajos de excelente acabado profesional; esta exposición se hará en proyección cinematográfica de pantalla gigante nunca antes visto en el Perú.

TEMARIO

DIA 1

Hora 1 – Capas : Todo sobre las capas
Las Capas (Layers) son los elementos que componen una imagen. Aprenderás a utilizar de manera efectiva todas la potencia de esta propiedad. Conocerás el mundo de los efectos de capa, máscaras de capa, grupos de capa y el nuevo enfoque en los ajustes de las capas (Adjustment Layers) que será cuidadosamente explorado al detalle.

Hora 2 - Técnicas de Canales y Plumas : Haciendo la selección perfecta
Los canales son la imagen. Los canales Alfa (Alpha channels) le permiten modificar la imagen. El cómo obtener el máximo efecto a partir de estas poderosas funciones, será el tema principal en esta etapa. El mito de la herramienta Pluma (Pen), será resuelto en esta etapa. Aprenderás cómo utilizar la herramienta pluma para seleccionar los elementos existentes en una imagen. También se usará la herramienta pluma para crear elementos en una imagen.

Hora 3 – Trabajando con la Brocha adecuada : Creando un buen look
¿Qué hace que una imagen resalte en la página? El toque que hará que tu producto se vea bien. Conoceremos todo el proceso para crear la imagen perfecta. Trabajar con la brocha (Brush) adecuada es fundamental en un proceso de trabajo. Verás cómo crear y utilizar correctamente los estilos de brocha y pinceles.

DIA 2

Hora 4 - 3D : La nueva dimensión
Explorando el mundo de los efectos especiales 3D. Verás cómo crear proyectos en tercera dimensión y conocerás las nuevas funciones 3D que se han añadido al Photoshop CS4.

Hora 5 - Efectos Especiales : Su creatividad al máximo
Creando una escena con luces y sombras. ¿Cómo añadirle impacto a una escena después de crear la imagen? ¿Cómo añadir elementos a una escena y hacer que parezca que es parte de ella? Explorarás el mundo de los efectos especiales para terminar tu imagen.

Hora 6 – Filtros: El toque final
En este momento viajarás en un torbellino hacia el mundo mágico de los filtros. Aprenderás cómo crear texturas realistas. Cómo cambiar totalmente el estado de una imagen. Será inspirado para dejar correr su imaginación salvaje.

Nota: Al buscar si otros blogs habían publicado la noticia, encontré el evento pero con otra fecha y lugar, dato que es muy importante, y para cerciorarme, llame a la central telefónica del evento, y me confirmaron que estoy en lo correcto, lo que sucedió fue que en un inicio dieron una fecha pero luego a manera de encuesta y por pedido del publico, se observó que en esos días seria muy difícil la asistencia para los profesionales que trabajan, por ser día laborables. por eso se opto por cambiar la fecha y el lugar, que a continuación te informo.

Fecha: 7 y 8 de Septiembre

Lugar: CINEPLANET ALCAZAR (Ovalo Gutiérrez)

Charla: 10.00 am. a 1:00 pm.

Dirigido a: Estudiantes y/o profesionales del diseño gráfico e industrial, moda, empresas de la industria de la impresión y textil, artistas plásticos y todo profesional o aficionado que desee conocer las técnicas que utilizan los expertos en todo el mundo, para dar vida y realismo a sus proyectos gráficos, usando para ello, uno de los mayores y mejores programas de edición de imágenes como lo es el Adobe Photoshop.

Costo: S/. 250.00 entrada general (incluye Combo gaseosa/pop corn, material de estudio)

Venta de entradas: Módulos TU ENTRADA de PLAZA VEA y VIVANDA

FACTURAS: Las personas que deseen la emisión de una factura, enviar los datos de la empresa (razón social, RUC y dirección) a innob@innob-la.com y la misma le será entregada el primer día del evento.

Informes: Central Telefónica : 798 0247. e-mail: informes@innob-la.com

Web: http://www.innob-la.com/photoshoplive/

Hoy lunes 10 de agosto me llego un email de innovateteam diciendome qiue por motivos de fuerza mayor que escapan de sus manos y que atañen única y exclusivamente a un problema logístico de Cine Planet, nos comunica que la fecha de presentación de Bert Monroy para el evento PHOTOSHOP LIVE PERU se ha modificado y serán los días 7 y 8 de Septiembre en el mismo horario.

11 comentarios:

  1. Hey Edwin, muchas gracias por pasar la voz respecto a este evento! En mi chamba actual es una herramienta bastante útil, aunque no tanto para mi carrera en sí, pero de todas maneras buena voz!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el dato,Edwin,lo difundí en mi página y claro con enlace a tu blog como referencia.

    Saludines cordiales y un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Supongo que sera en ingles por lo tanto habra traductor o exponente en linea para traducir lo que diga el patita?

    ResponderEliminar
  4. Llamé a preguntar y me dicen que el "mostro" habla español, así es que no hay problema... buena visión de innovate...

    ResponderEliminar
  5. Para eso estamos amigo, gracias por el enlace, en realidad Photoshop es un programa muy usado y no necesariamente por diseñadores o ilustradores, por eso creo que será un gran evento, y mucho más ahora que sabemos que Monroy habla español. Espero conocerlos...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Interesante, habìa visto esa pintura antes,debe haber tenido mucha paciencia para hacer eso, saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Edwin que buen dato!. la verdad estoy un poco desactualizado en los temas de arte digital.Pero si he escuchado algo de Bert Momroy y la verdad ni idea que venia por 2 días.
    Tengo patas diseñadores que seguro tomaron o tomaran apunte del asunto

    Gracias x el dato!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. jaja me dio risa ver en el concurso de 20blogs que tu blog esta inscrito 2 veces xDD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. - Gracias MARCO por la visita, eso de la paciencia es innato de los artistas cuando a su trabajo se refiere, y a Monroy le apasiona su trabajo, otro ejemplo serías tambien tú...

    - Bien KI colabora con la difusión. Sobre el concurso 20blogs, como no me llegaba ninguna confirmación pense que no me había registrado bien, lo hice de nuevo y tiempo despues reviso la lista y plop, estoy 2 veces jaja,

    ResponderEliminar
  10. hola alguien sabe que pagina informa sobre concursos de diseños de logos

    ResponderEliminar
  11. si alguien sabe de alguna pagina que dea informacion de los concursos de logos porfavor compartir para poder participar tanbien los aficionados mi correo es : salenko25@gmail.com

    ResponderEliminar

Deja tu comentario